HTC podría ser vendida

Htc, High Tech Computer Corporation, es una de las fabricantes de móviles más conocidas desde hace muchos años, pero por una u otra razón ha ido perdiendo mercado en los últimos tiempos.

La compañía taiwanesa no está pasando por sus mejores momentos. No hace mucho sus móviles competían no solo en calidad, sino también en ventas con los grandes como Samsung o Apple. Pero con la llegada de la crisis sus ventas fueron disminuyendo poco a poco hasta tener en la actualidad solo un 2% del mercado de smartphones. Esto ha hecho que su valor haya descendido en más de un 75%.

Una empresa que vendía millones de teléfonos y que ha perdido tanto mercado, no puede hacer más que reestructurarse o vender la compañía al mejor postor. En este caso, los expertos creen que desde HTC lo que se pretende es vender alguna de sus divisiones menores para reinvertir el dinero obtenido.

HTC

HTC

En este caso se apuesta por la venta de HTC Vive, una división encargada de los cascos realidad virtual. Se cree que Google está en negociaciones para hacerse con esta empresa. Lo mismo pasaría con otras empresas menores que dependen de HTC a las que se les buscaría el mejor postor.

Otra opción sería vender el conjunto de todas las empresas de HTC a un único comprador, pero en principio parece que es una idea que se descarta. Quizás más adelante si no hay otra solución pueda tomarse más en serio.

Solo queda esperar a los próximos meses y ver que sucede. HTC seguro que no desaparecerá debido a que la marca es lo suficientemente potente para vender por si sola y llamar la atención cada vez que saque un producto nuevo.

Lo que suceda al final, será noticia sin lugar a dudas.

Tags:

1 comentario
  1. Contestar
    Manuel Sanz 31/08/2017 en 13:09

    Mi primer Smartphone fue un HTC y fue todo un acierto. Una pena por los problemas que están pasando.

    Dejar comentario