Huawei alcanzará la cifra de 230 millones de móviles enviados en 2019

Faltan menos de dos semanas para acabar el año y ya se pueden hacer cuentas de cómo ha ido el mercado de los móviles el 2019. En este caso Huawei es la que acaba de informar sobre sus ventas de móviles indicando que la cantidad de terminales que habrán salido en el 2019 de sus almacenes llegaría hasta los 230 millones, incluidos los enviados en las dos semanas que quedan de este año.

Huawei
Huawei

De ellos, 30 millones fueron enviados a las tiendas y distribuidores en los últimos dos meses. Recordemos que en octubre se había informado que hasta ese mes habían salido de los almacenes de Huawei 200 millones de terminales.

El mérito es doble si tenemos en cuenta que Huawei está viviendo una mala experiencia debido al veto de Estados Unidos. Este prohíbe a las compañías tener relaciones comerciales con Huawei o poder instalar los servicios de Google en sus móviles.

Aún así Huawei aumenta en ventas con respecto al 2018 donde vendió 200 millones de terminales, año en el que no tenía problemas con el gobierno de Estados Unidos. A este mejora ha influido bastante el aumento de ventas en China que ha compensado el peor rendimiento de Huawei en algunos mercados.

2020 podría ser el año en que Huawei vuelva a la normalidad y ninguna traba administrativa. Si al final es así y desaparece el veto de Estados Unidos la compañía podría batir todos los récords y pasar de ser la segunda compañía en ventas, a adelantar a Samsung y colocarse como la número uno. Algo a lo que aspiraba en este 2019 cuando Donald Trump decidió que no debía ser así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba