Huawei patenta un nuevo sistema para ver imágenes 3D en un móvil

Hace unos años se pusieron de moda los televisores 3D, que gracias a unas gafas especiales podías disfrutar de películas con unos efectos visuales que parecían que te metían dentro de la propia película. El problema principal de este sistema era y es el tener que usar esas gafas para ver la televisión. La gente en muchos casos acaba con dolor de cabeza o incluso a quien tiene que usar gafas correctoras no le es un sistema muy cómodo ese de ver cine con dos gafas puestas.

Son varios los problemas que se le pueden achacar a las gafas, incluso el de perder vista lateral, dejándonos en cierto modo con una inseguridad al no poder controlar aquello que nos rodea.

Efecto 3d Huawei

Efecto 3d Huawei

Huawei por lo visto, ha querido acabar con las gafas en 3D por lo menos para poder usar este sistema en los smartphone. la compañía china ha patentado una forma de mostrar imágenes 3D sin gafas, siendo el propio teléfono el encargado de saber que perspectiva debe mostrar en cada momento en pantalla para hacer el efecto de tres dimensiones.

Para ello, gracias a una cámara especial y a un hardware dedicado, el móvil escaneará nuestro rostro y sabrá en cada momento donde estamos situados, cambiado la perspectiva según vayamos moviendo nuestros ojos y nuestro rostro. De esta forma, sabiendo donde esta colocado en cada momento el usuario, moverá la imagen de la pantalla produciendo un efecto 3D realista.

Esta patente podría ser usada tanto en móviles, como televisores o ordenadores. Lo cierto es que en móviles y ordenadores tiene cierta utilidad, pero no así en televisores. En este caso, el televisor podría servir siempre y cuando lo que aparece en pantalla esté siendo visto por una persona, que es en la que se controlaría el efecto 3D. En caso de ser más espectadores el sistema perdería su cometido para el resto de personas que solo verían la perspectiva de la persona que controla el efecto.

En principio es solo una patente que no tiene porque usarse en ningún proyecto, por lo que puede quedar apartada en un cajón.

Esperaremos a ver si hay más noticias y ver si Huawei se decide a sacar algún proyecto con este sistema.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario