Según un listado aparecido en TENAA, que es una autoridad de certificación china, Huawei podría estar preparando un nuevo smartphone con 6GB de memoria Ram y 512 de Rom para almacenamiento.

TENNA se podría decir que salvo un error a la hora de publicar los datos, su información es totalmente veraz. Otra cosa es que se publiquen datos de modelos que luego la propia compañía descarte y no quiera seguir adelante con el proyecto, algo que podría pasar.

Huawei
Huawei

En este caso ha aparecido en el listado de TENNA un nuevo modelo de Huawei que recibe el nombre de NEO-AL00 y en el que se puede comprobar como entre otras especificaciones tiene 512 GB de almacenamiento.

Por ahora no hay ningún móvil a la venta con 512 GB de memoria y Huawei tampoco tiene la tecnología para ello, por lo que caben dos posibilidades, que la compañía anuncie que ya puede fabricar este tipo de memorias o que simplemente la compre a otro fabricante que si tenga la capacidad de fabricarla. En este caso el fabricante que si ha anunciado que está preparado para producir memorias de 512 GB es Samsung que empezará con el proceso de forma masiva para el segundo trimestre de este año y podría ser quien se las suministre para su futuro proyecto.

A día de hoy la memoria máxima para almacenamiento que podemos encontrar en un móvil es de 256 GB y solo hay dos modelos que la instalen, precisamente también de Huawei, el Mate 9 Porsche Design y el Mate 10 Porsche Design.

También se especula que con que está referencia no pertenezca a un modelo nuevo y sea una nueva versión de los Huawei P20 que están a punto de salir a la venta, uniéndose al P2, P20 Pro y P20 Lite. En este caso no sería de extrañar que estemos ente las pruebas de un nuevo Huawei P20 Porsche Design.

Sea como sea, estamos ante los primeros pasos de las memorias de 512 GB en el mundo de los móviles, que precederán a las de 1TB seguramente mucho antes de lo que nos podemos esperar.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre