Sony acaba de presentar dos nuevos móviles dirigidos a la gama media que son el Sony Xperia 10 y el 10 Plus, que si bien en aspecto son casi iguales, guardan en su interior pequeñas diferencias que los hacen ideales para distintos tipos de usuarios.

Sony Xperia 10

El Sony Xperia 10 es el modelo más básico de los dos que lanzará la compañía. Su pantalla en este caso es de 6 pulgadas con un ratio de 21:9, más alargada de lo normal.

Familia Sony Xperia 10 y 10 Plus
Familia Sony Xperia 10 y 10 Plus

El procesador es un Snapdragon 630 de ocho núcleos que viene con una configuración de 3 GB de Ram y 64 GB de almacenamiento que si se hace corto puede ampliarse hasta los 512 GB.

En la parte trasera tenemos un doble sensor de fotos con 13 y 5 megapíxeles junto a un lector de huellas.

Más o menos estamos ante unas características que no difieren en mucho con el resto de terminales de gama media, quizás la memoria podría ser un poco más, pero podemos estar seguros que es un móvil con potencia y calidad.

Si debemos ponerle una pega a este Sony Xperia 10 es por su batería, que se queda en unos exiguos 2870 mAh, algo que así a simple vista no dará mucha autonomía.

Lo mejor

  • Diseño y pantalla tipo cine
  • Cámaras de fotos traseras

Lo peor

  • La batería se hace muy corta
  • Un poco más de memoria le hubiera venido bien

Sony Xperia 10 Plus

El miembro más completo de esta familia es el Sony Xperia 10 Plus que con respecto a la versión básica crece en pantalla hasta las 6.5 pulgadas con un panel IPS. Su resolución es una Full HD+ adaptada a su ratio de 21:9, por lo que consigue tener 2520 x 1080 píxeles. En este frontal también encontramos la cámara de selfies con 8 MP.

En su interior encontramos un Snapdragon 636 de ocho núcleos, acompañado de 4 GB de memoria y 64 GB de almacenamiento, ampliable a 512 GB.

En la parte trasera tenemos un doble sensor de fotos con 12 y 8 MP junto al lector de huellas.

Al igual que el Sony Xperia 10, esta versión Plus peca de su batería que es de solo 3000 mAh que se sigue quedando muy corta.

Lo mejor

  • Pantalla y diseño
  • Potencia y memoria
  • Cámara de fotos

Lo peor

  • Batería

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre