Nuevos problemas se avecinan para el gremio de los taxistas. A los enemigos que ya tenía en su lista, llámense Uber o Cabify van a tener que agregar uno nuevo: Tesla. Y es que los taxistas de toda la vida, no ven con buenos ojos todas las posibles amenazas que surgen a la luz de las nuevas tecnologías. Lo cierto es, que no todos los profesionales opinan de la misma manera y no ven en estos servicios más que una oportunidad para mejorar sus servicios.

El Taxi de Tesla
El Taxi de Tesla

Ajeno a todas estas polémicas, que sin duda surgirán, de momento el ceo de Tesla, Elon Musk ha fijado como 2020 el año en el que pretenden lanzar su servicio de taxis autónomos. Un servicio al que han bautizado como Robotaxi y que de momento está pendiente de salvar todas las regulaciones legales necesarias. Este escollo parece lo suficientemente importante como para retrasar su puesta en marcha más allá de próximo año, pero varios son los factores que ha llevado a la empresa a hacer este anuncio.

De momento se ha anunciado su puesta en marcha en los Estados Unidos, sin hacer mención a su expansión por otros países. El precio del servicio rondaría los 0,18 centavos de dolar por cada 1,6 kilómetros hechos.

Uno de ellos es que la filosofía Tesla está pensada para que los propietarios de estos vehículos compartan sus coches cuando no los usen. De esta forma se podrá elegir quien quieres que use tu coche o en que horario puede ser usado como taxi.

En los lugares en los que los coches disponibles en las calles se antojen insuficientes, Tesla contará con su propia flota de taxis.

Por otra parte, el Autopilot, su sistema de conducción autónoma, avanza a pasos agigantados, realizando maniobras cada vez más complejas y movimientos más complicados pero más seguros. El sistema cuenta con la confianza total del fabricante y prueba de ella es que en un para de años quieren comenzar la fabricación de coches sin pedales ni volante.

El procesador, fabricado por Samsung que está presente en todos los modelos, incorporará una app destinada al nuevo servicio de taxi autónomos.

De momento todo es un proyecto, pero con grandes avances que prometen hacerlo pronto realidad.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre