Hoy ha sido presentado uno de los procesadores más esperados de MediaTek, el M70 que viene a intentar ganar terreno en el sector de los smartphone de gama media y que trae como principal atractivo y novedad el uso de los 5G.

Mediatek M70 con 5G
Mediatek M70 con 5G

En la actualidad el sector de los procesadores se suele dividir entre MediaTek y Qualcomm, aunque sin olvidar a Samsung y Huawei que tienen sus marcas propias para sus dispositivos. Qualcomm por ahora es el que más procesadores instala siendo una garantía de calidad para los compradores, mientras que MediaTek está más identificado con los móviles que buscan ajustar sus precios para vender barato.

Qualcomm presentó la semana pasada el Snapdragon 855

Este nuevo Mediatek M70 llega para enfrentarse de tú a tú a los Qualcomm 4xx y 6xx, ofreciendo algo que por ahora no tienen sus competidores en la gama media, la conectividad 5G, ofreciendo velocidades de hasta 5 Gbps, siendo compatible con 2G, 3G, 4G y 5G.

Si bien es compatible con las bandas inferiores a 6 GHz, tiene un pequeño problema y es que no puede hacer uso de las bandas superiores que van de 30 a 300 GHz. Una desventaja que tampoco es tanta ya que hay que mirar la parte buena y es que los móviles de entrada y gama media podrán tener acceso al 5G, algo que por ahora solo parecía que iba a ser exclusivo de los de gama alta.

En su presentación no se ha informado sobre ningún modelo que lo vaya a incluir en breve, pero no debería tardar mucho en salir el primer terminal con este Mediatek M70. Seguramente en el segundo trimestre del año podamos tener nuevas noticias en este sentido y os las haremos llegar.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre