InternetMóviles

Movistar sube el precio del mega tras superar el límite de datos en los móviles

Las tarifas para navegar por Internet desde el móvil nos dan por una cuota mensual un límite de GBs que podemos usar y cuando se acaban solemos tener la opción de navegar a menor velocidad o pagar unos céntimos por MB extra conservando la misma velocidad de la tarifa principal.  Si elegimos seguir navegando a la misma velocidad veremos como el gasto sube rápidamente.

En este caso, Movistar ha decidido subir el precio de estos MB extra, al exceder el límite de datos, de los 1,5 céntimos de euro que está cobrando en la actualidad hasta los 2 céntimos. También sube el coste máximo de este servicio de los 30 euros que hay en las tarifas actuales a los 40 euros. Después de sobrepasar este gasto no tendremos ningún cobro extra por parte de la compañía.

Logo de Movistar

Logo de Movistar

Las nuevas condiciones de sus tarifas empiezan a funcionar en el mes de junio. Se aplicará tanto a los clientes nuevos como todos los actuales que tengan seleccionada la opción de seguir navegando a la misma velocidad después de consumir todos los datos. Eso si, la empresa está obligada a comunicar al usuario con el tiempo suficiente indicando que su plan de datos está apunto de consumirse y se empezará a cobrar la tarifa extra.

Para los usuarios que no deseen llevar un susto en sus tarifas lo mejor es pasarse a la opción de reducir la velocidad para navegar. Para ello llega con llamar al VRU 223528 de la zona de clientes de Movistar.es para pedir el cambio.

¿Y tu que opinas del cambio? ¿Movistar abusa de su posición?

Tags:

Sin comentarios

Dejar comentario