Uno de los móviles más esperados del Mobile World Congress ha sido el Nokia 9 Pureview, principalmente por ser el primer smartphone en incluir 5 cámaras de fotos en su parte trasera.

Características

El Nokia 9 Pureview llegará con una pantalla con un panel P-OLED de 5.99 pulgadas y una resolución de 2880 x 1440 píxeles siendo totalmente compatible con HDR10.

Nokia 9
Nokia 9

Para evitar sustos de roturas de pantalla Nokia ha protegido esta con Gorilla Glass 5.

En lo que respecta al diseño, Nokia ha preferido olvidarse de pestaña ni modas actuales, volviendo un poco al pasado con unos marcos superior e inferior de tamaño medio. En el bisel superior encontramos la cámara de fotos para selfies con 20 MP.

Debajo de la pantalla además encontramos un lector de huellas dactilares.

En su interior instala un procesador Snapdragon 845, lo cual ya es una decepción ya que este procesador se ha quedado anticuado con la llegada del Snapdragon 855 que instalan la mayor parte de móviles de gama alta. La configuración única de memoria que incluye es de 6 Gb de Ram y 128 GB de almacenamiento.

Su batería es de 3320 mAh y viene con carga inalámbrica y también carga rápida.

Un punto a favor es que llega con Android 9 Pie junto a Android One que nos dará dos años de actualizaciones directamente desde Google.

Cámaras de fotos del Nokia 9 Pureview

De lo que más se ha estado hablando en los últimos meses ha sido de su capacidad fotográfica y es que en la parte trasera trae 5 cámaras de fotos.

Si entendemos que a más cámaras se consiguen mejores fotos, este Nokia 9 PureView puede ser de lo mejor, aunque lo cierto es que no tiene porque ser así.

Nokia 9 Pureview
Nokia 9 Pureview

Estos cinco sensores son de 12 MP cada uno y con una apertura de f/1.8, funcionando las cinco cámaras al mismo tiempo y siendo el procesador el encargado de sacar el mejor rendimiento a la foto. De las cinco cámaras, 2 dos son en color, mientras que los otras tres son en blanco y negro. A mayores hay un sensor encargado de capturar la profundidad de la foto.

Precio y lanzamiento

El lanzamiento del Nokia 9 Pureview será durante este mes de marzo, aunque desde ya se puede hacer un reserva para ser de los primeros en recibirlo.

Solo hay una configuración a la venta y saldrá por un precio de 699 euros, sin contar los descuentos que pueda hacer cada tienda.

Opinión

Estamos ante un móvil creado principalmente para aquellos a los que les guste la fotografía. Aunque no hemos comprobado su calidad fotográfica, seguramente sea de las mejores que vamos a encontrarnos este 2019.

Si buscamos un móvil de calidad y potencia, quizás nos eche para atrás su procesador que ya ha sido superado por una nueva generación que salió el diciembre pasado.

Otro detalle que no gustará a mucho es su tamaño, y es que sus 5.99 pulgadas están un poco por debajo de la media actual.

Se compensa con el uso de Android One que nos dará actualizaciones que de otra forma posiblemente no recibiría.

Lo mejor

  • Cámaras de fotos
  • Batería
  • Android One
  • Pantalla, panel y resolución

Lo peor

  • Echamos de falta un Snapdragon 855, pero Nokia habrá tenido sus razones para no instalarlo.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre