Oukitel acaba de presentar el Oukitel C16 Pro que se une también a la presentación del Y4800 con los que demuestra que se puede ser capaz de lanzar al mercado terminales con precios bajos y especificaciones bastante buenas.

Oukitel C16 Pro
Oukitel C16 Pro

Características

Este Oukitel C16 Pro destaca por tener un diseño muy cuidado con un frontal dedicado casi por completo a su pantalla de 5.71 pulgadas y resolución HD+. Los biseles se han reducido conservando un pequeño mentón en la parte inferior y una pestaña con forma de gota de agua en la zona superior central que lleva dentro una cámara para selfies con 5 megapíxeles que además también incluye desbloqueo facial.

En la cara trasera vemos dos cámaras de fotos, con una principal de 8 megapíxeles y otra secundaria de 2 megapíxeles. Estas van colocadas en vertical en la zona superior izquierda y justo debajo de ellas instala un flash LED. Al centro instala un lector de huellas dactilares para desbloquear el móvil y las aplicaciones que así lo requieran.

Si nos vamos al interior de este Oukitel C16 Pro vemos que el procesador es un MediaTek MT6761P del que no tenemos datos y no se corresponde con ningún procesador actual de la marca. Posiblemente sea un modelo nuevo o una variación de algún procesador actual de los que tiene MediaTek en el mercado. Llegará acompañado por una configuración de memoria con 3 GB de Ram y 32 GB de almacenamiento interno.

Su batería es quizás su punto débil, ya que solo tiene una capacidad de 2600 mAh, aunque si tenemos en cuenta su pequeña pantalla y procesador seguro que suficiente para dar más de un día de autonomía.

El sistema operativo que instala es Android 9 Pie.

Lanzamiento y precio

Su lanzamiento se espera para el 11 de junio con una oferta en la que se reducirá su precio a los primeros compradores. Por desgracia aún no conocemos cual será este precio aunque mucho tampoco se podrá rebajar teniendo en cuenta que su precio sin oferta es de 89,99 dólares.

El Oukitel C16 Pro como podemos comprobar es un móvil muy barato, para la gama de entrada, que lo cierto es que si lo vas a usar para navegar, chatear o ver series irá perfecto.

Lo mejor

  • Diseño y pantalla
  • 3 GB de memoria Ram
  • Doble cámara trasera
  • Incluye lector de huellas, algo que en la gama baja suele no suceder

Lo peor

  • Batería

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre