8 características del Samsung Galaxy S9 que nos han gustado

El Samsung Galaxy S9 y el S9 Plus son dos móviles que han sido mejorados frente a su anterior versión, el S8 que ya era un gran dispositivo. En este artículo vamos a hablar de esas mejoras que tanto nos han gustado y pueden ser una buena excusa para ir a la tienda a comprar uno de estos móviles.

Galaxy S9 y S9 Plus
Galaxy S9 y S9 Plus

Seguro que hay otras cosas que podrían salir en este listado, pero nosotros hemos seleccionado las siguientes que son las que más nos han gustado:

La cámara dual del S9 Plus

Si bien el S9 tiene una gran cámara de fotos, la del S9 Plus le supera con creces.

En este caso estamos hablando de una doble cámara colocadas en vertical. La principal es la misma que la del S9, con 12 mpx de doble píxel a súper velocidad y con doble apertura. La segunda cámara también tiene 12 mpx con apertura f/2.4. Entre ambas sacan unas de las mejores fotos que podemos hacer con un smartphone.

Cámara lenta con 960 fps

Si te gusta hacer vídeos a cámara lenta tanto el Galaxy S9 como el S9 Plus pueden hacer unos vídeos perfectos con 960 fps (frames por segundo) en alta resolución.

En este aspecto consigue incluso cuatro veces más frames por segundo que el Galaxy S8 que llegaba a los 240.

Además tiene su propia inteligencia artificial que hace que empiece a grabar en cámara lenta en el momento exacto sin necesidad por nuestra parte de hacer nada en especial.

Pongamos que estás viendo un partido de baloncesto y va a haber un mate, el S9 grabará en cámara lenta justo ese momento cuando el jugador hace el mate. Por si fuera poco, también creará automaticamente varios GIFs con la cámara lenta por si los necesitas.

Fundas para el Samsung Galaxy S9
Fundas para el Samsung Galaxy S9

LTE

El S9 soporta LTE Cat 18 con lo que se convierte en uno de los móviles más rápidos en su conexión a Internet que nos permitirá descargar a velocidades de 1.2 Gbps.

Para ello tendremos que estar en una zona compatible con este tipo de líneas.

Lector de huellas

El lector de huellas no tiene nada en especial, simplemente que en el Galaxy S8 venía colocado en un lateral al lado de la cámara de fotos y en los nuevos Galaxy S9 viene justo debajo, de donde nunca debió haber salido.

Se llegó a pensar que no lo iba a incorporar, pero por suerte lo trae y en la mejor posición.

Apertura mecánica de la cámara de fotos

El Galaxy S9 viene con un iris mecánico que se actualiza entre dos aperturas distintas.

Si vamos a hacer una foto donde hay poca luz, se usará la apertura f/1.5  que es capaz de conseguir un 30% más de luz que un S8. En cambio, si hay luz suficiente, podremos usar la apertura de f/2.4 para una mejor calidad. Tendremos dos opciones, que el móvil lo haga de forma automática sin nosotros tener que preocuparnos por cambiar entre una u otra apertura, o si somos más entendidos en la materia hacerlo de forma manual, seleccionando nosotros la opción que más se nos adapte a cada momento.

Ar Emoji

Con Ar Emoji podremos crear nuestra cara en 3D para crear nuestro propio emoji, personalizando sus distintas opciones. Al final tendremos un dibujo nuestro para usar donde más nos interese, como en chats, fotos de perfil, etc.

El propio sistema creará 18 GIFs distintos en nuestra galería de fotos para tener un acceso a ellos más cómodo.

Ar Emoji de Samsung
Ar Emoji de Samsung

Seguridad

Tendremos tres formas distintas para proteger nuestra información en el móvil:

  • Lector de huellas dactilares
  • Escáner de iris
  • Desbloqueo facial

Con ellos podremos proteger nuestro móvil de intrusos, tanto para desbloquearlo como para proteger ciertas aplicaciones que requieren de un nivel más alto de seguridad.

Si por ejemplo usamos aplicaciones bancarias el Galaxy S9 lo que hará usar por defecto el escáner de iris, que es casi imposible de saltárselo.

En cambio para desbloquear el móvil podremos hacer uso del lector de huellas o el desbloqueo facial, que son también totalmente seguros pero más rápidos.

Certificación IP68

Los nuevos Galaxy S9 vienen con una certificación IP68, lo cual nos indica que son como mínimo resistentes a meterlos al agua a no más de 1,5 metros durante 30 minutos sin que le pase nada.

Además el polvo, la arena y la suciedad no les harán ni el más mínimo daño, por lo que podremos atravesar un desierto sin preocuparnos, entre otras cosas menos complicadas.

Esta certificación no es novedad en la familia Galaxy S, pero siempre es una alegría encontrársela en nuevos lanzamientos, siendo además el mayor nivel de protección que hay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio