Samsung Galaxy Z Flip 5G llega sin grandes cambios con respecto a la anterior versión

Samsung acaba de presentar de forma oficial el nuevo Samsung Galaxy Z Flip 5G, su móvil plegable que ahora trae 5G y que ciertamente no tiene grandes diferencias con el Galaxy Z Flip que se lanzó a primeros de año. En realidad los dos modelos son iguales, la única diferencia que hay entre ellos es que este nuevo lanzamiento llega con conectividad 5G y un cambio en el procesador, pasando del anterior Snapdragon 865 al nuevo 865+ que mejora su rendimiento en un 10%. Otro cambio con el que cuenta, pero en esta ocasión no es físico, es el de su precio que aumenta en unos 100 euros pasando a costar cerca de 1.400 euros.

Samsung Galaxy Z Flip
Samsung Galaxy Z Flip

El resto de características del Galaxy Z Flip 5G son las que ya conocemos de su hermano menor. Su pantalla llega construida sobre un panel Dynamic AMOLED con la capacidad de plegarse. Su tamaño es de 6.7 pulgadas y tiene una resolución de 2626 x 1080 píxeles. Una segunda pantalla exterior Super AMOLED de 1.1 pulgadas complementará a la primaria para no tener que abrir el móvil en todo momento y así poder ver notificaciones de forma más ágil. Aquí encontramos una cámara para selfies de 10 MP que se complementa con un sistema doble de cámaras en la parte trasera con dos sensores de 12 MP.

Además de su nuevo procesador Snapdragon 865+, el terminal cuenta con una configuración de memoria de 8GB junto a 256GB de almacenamiento interno. Su batería no ha cambiado y sigue contando con solo 3300 mAh, algo que le resta muchos puntos al limitar enormemente su autonomía. Por suerte cuenta con un sistema de carga rápida de 15W, que está lejos de lo que ofrecen la mayor parte de terminales premium del mercado pero que por lo menos ayudará a retomar la carga cuanto antes.

Será a mediados del mes de agosto cuando el Samsung Galaxy Flip 5G salga al mercado. Mientras habrá que conformarse con la versión sin 5G que es 100 euros más barata, dentro del alto precio que tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba