Samsung acaba de presentar el nuevo Samsung Galaxy M30, que es la tope se la serie que forma con los Galaxy M10 y Galaxy M20. Un terminal dirigido a la gama media con el que Samsung espera volver a conquistar este sector que le han ido arrebatando en los últimos meses tanto Xiaomi como Huawei y Honor.

Samsung Galaxy M30
Samsung Galaxy M30

Características

El Samsung Galaxy M30 llega con una pantalla con un panel Super AMOLED que hasta ahora solo veíamos en móviles de gama alta. Sus 6.4 pulgadas vienen con una resolución Full HD+ y un ratio de 19.5:9.

Su diseño frontal nos deja ver una pantalla que solo tiene un marco inferior de un tamaño bastante pequeño y en la parte superior instala un notch con forma de gota de agua que instala en su interior una cámara para selfies de 16 MP con desbloqueo facial.

Si nos vamos a la parte trasera tenemos un triple sensor de fotos, con 13, 5 y 5 MP cada uno de ellos. Estos van colocados en la parte izquierda superior y justo debajo de ellos nos encontramos con el Flash LED. A la derecha colocado al centro tiene un lector de huellas dactilares.

En su interior podemos ver un procesador fabricado por Samsung, el Exynos 7904 que trae a su lado una GPU Mali-G71 dedicada a mover los gráficos por la pantalla. Podemos escoger entre dos configuraciones de memoria de 4GB de Ram y 64GB de almacenamiento ó 6GB de Ram y 128GB de almacenamiento interno con la posibilidad de poder ampliarla hasta los 512 GB.

Su batería es una de sus virtudes, llegando a los 5000 mAh que darán varios días de autonomía.

El sistema operativo es Android 9 Pie, como no podía ser de otra forma.

Fecha de lanzamiento y precio

El lanzamiento de el Samsung Galaxy M30 se espera para mediados del mes de marzo a un precio para la versión con 4GB de 185 euros, mientras que la más completa de 6GB llegaría a unos 220 euros al cambio, quizás un poco más dependiendo de impuestos.

Lo mejor

  • Pantalla de gama alta
  • Procesador
  • Precio
  • Memoria
  • Diseño
  • Cámaras de fotos
  • Batería muy superior a la media actual

Lo peor

  • No tiene nada malo, por lo menos a simple vista.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre