Se acaban de filtrar los datos del Huawei Enjoy 9, un smartphone de gama media que podría salir en las próximas semanas o a lo más tardar en los primeros días del 2019. Ya hace dos meses hablamos del Enjoy 9 Plus, un móvil con unas características muy superiores a este nuevo terminal y que nos dejó un buen sabor de boca.

Huawei Enjoy 9
Huawei Enjoy 9

El diseño de este Huawei Enjoy 9 está en la línea actual, con un frontal donde la pantalla ocupa casi su totalidad, salvo una ligera pestaña en forma de V colocada en la parte superior y donde va la cámara de fotos para selfies con 8 MP, mientra que en la zona inferior tenemos un bisel que lleva el logo de Huawei. La parte trasera sigue el diseño que usa Huawei en casi todos sus terminales, colocando en la parte superior izquierda el doble sensor de fotos con 13 y 2 MP, que hace uso de la inteligencia artificial para mejorar la calidad de las capturas. Justo debajo tenemos un flash LED.

Su pantalla tiene 6.26 pulgadas y la resolución sin ser de las más grandes tiene unos generosos 1520 x 720 píxeles.

El procesador es un Snapdragon 450 que es la gama más sencilla que tiene en la actualidad Qualcomm. Trabaja con dos configuraciones de memoria a elegir entre 3 y 4 GB, mientras que para el almacenamiento también hay dos opciones de 32 y 64 GB. Eso si, para los que llenan la memoria de fotos y vídeos hay la posibilidad de añadir una tarjeta externa con 512 GB.

Su batería es de 4000 mAh, que en este aspecto le damos un punto a su favor, ya que es más que la media actual y sin duda un alivio para aquellos a los que no les gusta vivir pegados a un cargador.

Algo que llama la atención es que no vemos por ningún lado el lector de huellas y nos da que podría no traerlo o en todo caso oculto debajo de la pantalla, algo poco probable. Otra posibilidad sería que no traiga lector y si desbloqueador facial.

Todo este conjunto funcionaría bajo las órdenes de Android 8.1 Oreo con la capa de personalización EMUI 8.2.

Su precio podría rondar los 190 euros en la versión más básica, que si bien es barato, también hay móviles con mucho mejor características por ese precio.

Lo mejor será esperar a la presentación de este Huawei Enjoy 9 y ver como es el resultado final. En principio no nos gusta el precio, o si este se mantiene sería mejor un procesador de la serie 600 de Qualcomm y ganar en potencia. Lo que si nos gusta es su diseño

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre