Móviles

Smartphones modulares ¿son el futuro? ¿Que son exactamente?

Cuando hablamos de Smartphones modulares lo primero que nos viene a la mente, es que son teléfonos que se pueden desmontar y volver a armar de manera fácil.

Por lo tanto, es probable que podamos personalizarlo a nuestro gusto, lo que permitiría que nuestro Smartphone sea diferente en muchos sentidos.

Smartphone modular

Smartphone modular

Diferenciar un Smartphone modular de uno con accesorios modulares

Lo primero que debemos hacer es diferenciar esos dos tipos de Smartphones.

Para empezar el Smartphone modular fue creado con diferentes módulos, que pueden ser reemplazados sin que el usuario sea un experto técnico, y lo mejor del todo es que podrían jugar con la distribución de los módulos generando un modelo único y exclusivo.

Si se desea se podrá potenciar la cámara, o ponerle otra batería o lo que desees para adaptarlo al uso que le vayas a dar. Por lo tanto, estarás seguro de que tu Smartphone tiene las prestaciones que te hagan falta.

Un Smartphone con accesorios modulares, es solo un Smartphone al que se le pueden añadir alguna que otra capacidad extra. Pero no pueden cambiarle la cámara, y están limitados a usar solo los módulos que se vendan para ese modelo en específico.

Smartphone con accesorios modulares más conocidos

El Smartphone de este tipo más conocido se trata del LG G5, el cual destaco sobre las demás marcas gracias a su Qualcomm Snapdragon 820 de 4 núcleos.

También posee una memoria RAM de 4 GB, pero tiene el pequeño inconveniente de que los módulos se anexan por la parte inferior, y al hacer eso sacan la batería y deben reiniciar el Smartphone.

Smartphone por piezas

Smartphone por piezas

A pesar de ese pequeño inconveniente hay que reconocer que la marca LG, es la única que ha dado grandes avances en el tema de Smartphones con accesorios modulares. Pero el precio del mismo hace que muchas personas se planteen si en verdad no resultaría mejor comprar un Smartphone nuevo.

Ventajas de los Smartphones modulares

Una de las grandes ventajas que tendrían este tipo de Smartphone, es que las personas tendrían un dispositivo acorde a sus necesidades, y permitirá que presuman ante sus familiares y amigos que ellos mismo diseñaron el Smartphone que usan.

Hay que reconocer que un tema que preocupa a las personas que esperan este tipo de dispositivo, es que los módulos resulten ser demasiados caros.

¿Tiene futuro?

Contrario a lo que se pueda pensar hay personas que no ven este proyecto con bueno ojos. De hecho, muchas personas piensan que el proyecto que tenía Google es utópico y alejado de la realidad. Si a eso le sumamos que pocas personas se ven seducidos por esta idea, el resultado es que pocas compañías deseen iniciar ese tipo de proyecto, por distintas causas.

En el mundo de los ordenadores la mayoría son modulares, más conocidos como clónicos. Cada uno elige las piezas que quiere y se hace un PC a medida.

Si funciona en el mundo de los ordenadores, ¿Por qué no puede hacerlo en el mundo de los móviles?

Smartphone

Smartphone

Como se puede observar hasta el momento solo podemos contar con algunos Smartphones con accesorios modulares, que no resultan ser muy económicos. Pero los Smartphone modulares tardaran un poco más en llegar al mercado, si es que llegan, así que, si eres de las personas que lo esperan, tendrás que tener un poco más de paciencia.

Sin comentarios

Dejar comentario