Vivo acaba de presentar en China el que es su último lanzamiento, en este caso recibe el nombre de Vivo Y83 y su principal novedad es ser el primer móvil que incorpora el procesador Mediatek Helio P22 que incluye entre sus funciones la inteligencia artificial.

Características

Su pantalla es de 6,22 pulgadas y viene con una resolución de 1520×720 píxeles. Estamos ante un diseño que recuerda bastante al iPhone X en su frontal, por la casi total ausencia de biseles y la incorporación de una pestaña superior donde van los distintos sensores del frontal. Su aspecto de pantalla es de 19:9 que lo hace ser un poco más largo que la mayoría de competidores.

Vivo Y83 rojo
Vivo Y83 rojo

Como ya dijimos es el primer móvil en incorporar el procesador Mediatek Helio P22 con ocho núcleos y una velocidad de reloj de 2.0 Ghz. A esto tenemos que añadirle los 3 GB de memoria Ram junto a 64 GB de almacenamiento.

Por ahora vemos que salvo la resolución de pantalla, el resto son unas características bastante buenas, aunque también podríamos poner como pega que los 3 GB de memoria en la actualidad son el mínimo que se le puede pedir a un móvil.

Siguiendo con el resto de especificaciones, el Vivo Y83 trae una cámara de fotos trasera con 13 mpx y apertura f/2.2 que así sin más datos nos da que estamos ante un sensor bastante justo del que no vamos a sacar mucho rendimiento.

En la parte delantera tendremos la cámara de selfies, que en este caso hará uso de la inteligencia artificial y del reconocimiento facial.

Precio y lanzamiento del Vivo Y83

El precio que ha dado la compañía para este nuevo Vivo Y83 es de 1500 yuanes que al cambio serían unos 200 euros, o 240 dólares.

Vivo Y83
Vivo Y83

Estamos ante un móvil de gama media con una parte de sus características que son bastante buenas, pero por otro lado se podría echar en falta una mejor resolución de pantalla y una mejor cámara de fotos. Eso si, se compensa con la inteligencia artificial y una pantalla que gustará a aquellos que prefieren lo más grande.

Por ahora solo saldrá en China, aunque se podrá comprar directamente allí mientras Vivo no lo distribuya fuera del país.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre