Tan solo faltan dos días para que la tecnología 5G se eche a rodar en España. De momento no todas las ciudades podrán disfrutar de esta velocidad de vértigo, tan solo 15 han sido las escogidas por Vodafone para experimentarla.

Ciudades con 5G de Vodafone

A partir del 15 de junio, Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Vitoria, La Coruña, Vigo, Gijón, Santander, Logroño, Pamplona, Valencia, Málaga, Bilbao y San Sebastián dispondrán de este servicio.

Vodafone 5G
Vodafone 5G

Vodafone es la primera operadora que lo pone en marcha en nuestro país y será también una de las que encabece la era del 5G en Europa.

En un principio los terminales que tendrán incorporada esta tecnología serán el Xiaomi Mi Mix 3 5G, Samsung Galaxy S10 5G y LG V50 ThinQ 5G. Huawei una vez más sufre las consecuencias del veto americano y no cuenta con ningún terminal entre los escogidos en tanto en cuanto no se despejen las dudas que hay sobre su futuro. Huawei sin embargo, si es junto con Ericsson, los proveedores del core de red.

¿Cuando cuesta la tarifa 5G de Vodafone?

Pues de momento aquellos clientes que tengan contratada las tarifas Vodafone One Ilimitada Total y Vodafone Ilimitada Total, la tendrán sin coste adicional. En caso de que seas cliente de Vodafone pero no tengas una tarifa Ilimitada Total tendrás que contratarla ya que son las únicas que llevan incluido 5G.

Con una velocidad que llegará a alcanzar una velocidad de 1Gbps, la nueva red está creando mucha expectativa entre los que desean ser los primeros en experimentarla. Los clientes que tengan además una tarifa ilimitada, tendrán gratis un año de suscripción a la plataforma de gaming Hatch, una de las primeras plataformas de juegos para móvil con 5G. A partir de ahí, la cuota anual será para clientes Vodafone de siete euros mensuales.

La red 5G ya es una realidad, ya no queda nada para experimentarla, aunque solo sea en algunas ciudades de momento.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre