Whatsapp sigue creciendo y es sin duda la mensajería instantánea más usada en todo el mundo, superando los 1.500 millones de usuarios que la usan cada mes.

Estos datos corresponden al último trimestre del año pasado, el 2017 y además son mucho mejores que los del tercer trimestre del mismo año, cuando la red de Whatsapp era usada por unos 1.300 millones de usuarios.

Las cifras son impresionantes y es que uno de cada cinco habitantes del planeta se conectan a Whatsapp cada mes.

Cuantos usuarios tiene Whatsapp

La cosa no queda aquí, ya que al día es usada por más de 1.200 millones de personas que envían la friolera de 60.000 millones de mensajes diarios. Cada usuario de Whatsapp toca a 50 mensajes de media que envía y recibe al día.

Los estados de Whatsapp son usados cada día por más de 300 millones de personas, lo que equivale a uno de cada 5 usuarios usa esta parte de la app.

Con estas cifras es difícil competir y Whatsapp arrasa entre todas las apps de mensajería, aun sin ser ni mucho menos la mejor.

Whatsapp fue comprada en 2014 por unos 19.000 millones de dólares cuando su número de usuarios era una tercera parte de los que tiene ahora. Más o menos por aquella época la app tenía una cifra de 450.000 usuarios que la usaban cada mes. Con el tiempo ha ido mejorando tanto el servicio como las opciones que ofrece y con ello ha ido captando a más y más usuarios.

Por ahora, pese al intento de cobrar por su uso con una cuota mensual, Whatsapp no genera beneficios aunque la compañía acaba de lanzar hace unas semanas la app Whatsapp Business con la que pretende empezar a obtener rendimiento.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre