Superventas
Móviles

Xiaomi Mi 5X, review y opiniones de este gran smartphone

Xiaomi es una compañía que cada vez que saca un smartphone da mucho que hablar, es más, para muchos es la Apple china. Sus móviles poseen un nivel de calidad excepcional y cuentan con características revolucionarias. Este equipo es una de sus presentaciones más recientes, y ha traído consigo varias innovaciones. Resalta mucho el hecho de que lanzaron una nueva versión de un modelo viejo.

Xiaomi Mi 5X

Xiaomi Mi 5X

Evidentemente las marcas nuevas han ido tomando un mayor protagonismo en esta área. Pero la mayor evolución se ha visto en equipos de gama baja y media, debido a que estos presentaban mayores carencias y cada vez se acercan más a las gamas más altas en características, pero a precio bajo.

Diseño

Este móvil cuenta un bonito diseño que resulta familiar para los fans de la marca. No posee algún diseño o elemento que rompa con la simplicidad que predomina en su superficie. Además, está fabricado completamente en metal en una aleación de aluminio y llega a pesar unos 165 gramos muy bien llevados. Sus dimensiones pasan los 15cm de alto y los 7,5 de ancho, sin embargo se adapta muy bien a la forma de la mano.

Colores del Xiaomi Mi 5X

Colores del Xiaomi Mi 5X

Podemos asegurar algunas teorías, las cual aseguran que el diseño de este equipo se inspira en el iPhone 7 versión Plus. Evidentemente te llama atención a la vista, y posiblemente esa era la idea de la compañía. La única crítica en este aspecto va dirigida al aprovechamiento del espacio. Ya que notamos un espacio muy grande en la parte superior e inferior del equipo para los tiempos que corren, pero es algo menor después de todo.

Pantalla

Uno de sus mayores atributos es su increíble pantalla de 5,5 pulgadas de superficie con resolución FullHD. La misma muestra una gran nitidez y una excelente resolución en general. La probamos tanto en interiores como exteriores y pudimos notar que no se ve afectada por el sol. Es decir, que en condiciones de abundante luz la pantalla se puede apreciar con muchísima claridad.

Otro aspecto que resalta en este móvil es el lector de huellas digitales que se ubica en la parte posterior. El mismo funciona muy bien, en ninguna ocasión nos falló o causó algún problema. La verdad es que preferimos el sensor en la parte trasera que en la delantera, se hace muy cómodo y rápido.

Cámara del Xiaomi Mi 5X

Cámara del Xiaomi Mi 5X

Cámara doble

Sin duda alguna este es uno de los principales atractivos de este terminal, y es imposible obviarlo al observar el teléfono. De hecho, este equipo es el pionero en la gama media por utilizar un sistema de dos cámaras. Cada una de ellas posee un increíble sensor de 12 MP, con el cual se realizan unas capturas fascinantes. Esta herramienta es complementada por un objetico angular y uno óptico.

Para ser un gama media las fotos quedan francamente bien y no se le puede poner ninguna pega.

Rendimiento

Esta es para nosotros el mayor acierto que posee este innovador equipo y es posible en primer lugar gracias a su potente batería de 3080 mAh, con la cual puede conseguir hasta dos días de autonomía. Además, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 que corre a una velocidad de 2 GHz finalmente todo esto se complementa con una excelente memoria RAM de 4 GB y una de 64 GB para el almacenamiento. Este último aspecto de las memorias es un gran punto a su favor ya que supera a la media de esta gama de móviles.

Trasera del Xiaomi Mi 5X

Trasera del Xiaomi Mi 5X

Es indiscutible lo genial que es este equipo en general, no parece e lo absoluto un equipo de gamma media. De hecho, a muchos les agrada por que tiene todo para ser un equipo de gama alta pero a un precio bastante accesible.

Antutu del Xiaomi Mi5X

A la hora de hacer la prueba con la app Antutu nos hemos visto gratamente sorprendidos. Su puntuación de 64321 ha sido muy sorprendente, superando a otros muchos de un precio parecido que rondan los 40000 puntos.

Opinion del Xiaomi Mi5X

Sin duda Xiaomi sigue por buen camino con productos como este. Un precio muy ajustado para un producto que puede pelear en la misma división que muchos de gama alta. Lo podemos encontrar a la venta sobre unos 200 euros si lo compramos en China y un poco más si lo hacemos desde España.

Lateral del Xiaomi Mi 5X

Lateral del Xiaomi Mi 5X

Por precio, por su doble cámara y su potencia ya vale la pena comprar este móvil. Si hubiera que poner alguna pega sería la dificultad para encontrarlo fuera de China, pero por los últimos rumores en breve este problema se va a acabar.

9.5 Puntuación Total
Xiaomi Mi 5X

Potencia y buen precio.

Diseño
9
Potencia
8.5
Cámara de fotos
9
Precio
9.5
A favor
  • Potencia
  • Doble cámara de fotos
  • Diseño robusto
  • Precio
En contra
  • Dificultad para encontrar fuera de China
Puntuación de usuarios: 5 (1 votos)

Tags:

1 comentario
  1. Contestar
    Erber 09/09/2017 en 23:48

    Como siempre Xiaomi saca muy buenos móviles, solo le falta mejorar el diseño para que sean perfectos. Sus diseños me parecen un poco sencillos en general

Dejar comentario