Ya está preparada la hoja de ruta para el despliege del 5G en España

Cuando aun no todo el mundo tiene 4G en sus móviles o tablets la tecnología no se detiene y el Gobierno de España ya ha preparado la hoja de ruta para la introducción de las nuevas redes 5G.

El 5G es sin duda el futuro y con el llegará una completa transformación digital en todos los aspectos. Entre otras cosas aumentará el ancho de banda e impulsará todo lo relacionado con el Internet de las Cosas (IoT). Gracias al 5G todo aquello que nos rodea podría estar conectado a Internet. Desde el frigorífico o la lavadora hasta nuestro propio coche ahora que llegan los vehículos inteligentes.

Logo 5G

Logo 5G

Podremos pagar en los peajes de forma más rápida sin tener que detenernos, incluso controlar todo nuestro hogar de forma remota, hacer la compra desde el frigorífico y mucho más.

Todo lo que se ha aprobado aparece en el Plan Nacional 5G que junto al de Reino Unido y el de Alemania son los abanderados en este sentido en toda Europa.

Según este plan, en  los primeros meses del 2018 se licitarán las primeras bandas de frecuencias de 1,5 GHz y 3,6 GHz del 5G. Con ello se abre la puerta a que las compañías de telefonía preparen sus primeros proyectos en este sector.

Además se convocarán ayudas para que se pueden llevar a buen termino todo tipo de proyectos que ayuden a una mejor implantación de la tecnología 5G en el territorio español.

Sin lugar a dudas es un gran avance para muchos sectores de la economía española, tanto públicos como privados. Si todo va como se cree, haya por el 2025 el 5G podría llegar a tener un impacto económico de hasta 15.000 millones de euros, según ha informado el propio gobierno de España.

Ya solo queda esperar y ver como avanza esta nueva tecnología que seguro nos facilitará las cosas a todos y será una nueva oportunidad para los emprendedores.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario