En este inicio de año 2019 no ha dejado de hablarse del 5G y de sus primeros móviles. Sin duda el 5G será el futuro y cambiará nuestra vida, nuestra relación con aquellos objetos tecnológicos que nos rodean.

Pero ¿Vale la pena a día de hoy comprar un móvil con 5G? En este artículo vamos a dar varias razones para intentar convencerte de que no compres ningún móvil con esta conectividad. Si al final no te convencemos te lo compras, pues nada, darte la enhorabuena por ser uno de los afortunados en tener un móvil con 5G.

Xiaomi Mi Mix 3 5G
Xiaomi Mi Mix 3 5G

Estas son las 3 razones que a nuestro parecer serían una buena excusa para no comprar un móvil con 5G durante todo 2019.

Hay pocas redes 5G

Vivas donde vivas, ya sea en Corea, como en México, Argentina o España, lo cierto es que las redes 5G aún están en pañales. Solo algunas zonas muy exclusivas permiten hacer uso este tipo de redes y muchas de ellas solo están en pruebas.

Si tienes la suerte de vivir en un sitio que tenga una red 5G activa podrías aprovechar tu móvil, pero cuando salgas de esa pequeña zona seguro que pierdes cobertura y pasarás a usar redes 4G o 3G.

Hay pocos teléfonos con 5G para escoger

Durante este 2019 se lleva hablado de varios lanzamientos de móviles con conectividad 5G, pero lo cierto es que por ahora el número de modelos para escoger es muy pequeño.

En España podemos comprar a día de hoy el Xiaomi Mi Mix 3 5G y el resto de modelos todavía no han llegado a las tiendas, aunque se espera que en las próximas semanas empiecen a aparecer el Samsung Galaxy S10 5G o el OnePlus 7 Pro 5G.

Aún así, el catálogo donde poder elegir un móvil es bastante escaso y lo será durante todo el 2019.

Su precio es elevado

El 5G es una tecnología que está empezando y requiere de grandes inversiones en antenas e investigación. Como sucede siempre, los primeros en estrenar una tecnología la pagan a precio de oro y el 5G no iba a ser diferente.

Para los que quieran contratar los primeros planes con 5G para su smartphone pagarán un precio superior hasta que no se convierta en una tecnología estándar para todos.

Por su parte los móviles también empezarán con precios altos, aproximadamente como mínimo unos 100 euros más caros que el mismo móvil con 4G. Seguro que en el 2020 notaremos una bajada de precio a medida que esta tecnología empieza a afianzarse entre los compradores.

1 COMENTARIO

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre