Hace unos meses, os contábamos que Amancio Ortega, exitoso fundador de Inditex, había comprado parte de la sede de Amazon en Seattle. Una operación que se sumaba a sus exitosas inversiones inmobiliarias, que ponían el foco en imponentes inmuebles en las mejores ciudades del mundo. En esta ocasión Amancio Ortega se ha inclinado por comprar un hotel en Chicago.

Hotel de Amancio Ortega en Chicago
Hotel de Amancio Ortega en Chicago

Las cifras que se manejan están por encima de los 64 millones de euros. El hotel será gestionado por la cadena española Eurostars Hotel, que ya lo tiene disponible en su página web. Hasta el momento el hotel estaba a nombre de una operadora independiente llamada Dana Hotel&Spa.

Haciendo un sencillo cálculo podemos decir que ha pagado la habitación al módico precio de 300.000 dólares, ya que el inmueble hotelero cuenta con 216 habitaciones.

A través de su promotora inmobiliaria, llamada Pontegadea Inmobiliaria, el empresario gallego ya se había hecho con dos inmuebles más en la ciudad. Uno de ellos el Esquire Theatre en Oak Street y un centro comercial en la avenida Michigan. Entre sus distinguidos inquilinos firmas como Ralph Lauren o Tiffany.

La operación sale a la luz después de que hace unos días Amancio Ortega estuviera en el ojo del huracán, tras el reparto anual de dividendos en Inditex. Cifras para muchas personas que rozan lo insultante, para otros el reflejo del trabajo de un hombre que aporta grandes beneficios a su cartera, pero también a su país. Y es que a lo largo de todo el año, el señor Ortega recibirá 1.626 millones de euros. Con estas cifras, se explica que pueda comprar un hotel, dos o incluso la ciudad entera de Chicago si se lo permiten.

Amancio Ortega
Amancio Ortega

Polémicas a parte, lo cierto es que la visión empresarial de este hombre no tiene límite. Quienes lo conocen lo definen como un sencillo trabajador incansable. España, Reino Unido, Asia o Francia son parte de la lista de países donde ha invertido estos dividendos. Ahora es la compra de un hotel en Chicago el que tiene el honor de subir a esta prestigiosa lista que el señor Ortega puede presumir de tener.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre