Amazon es la segunda empresa más valiosa del mundo

Amazon es un gigante que no deja de crecer, hasta tal punto que se acaban de colocar en la segunda posición entre las empresas más valiosas del planeta, superando a Alphabet, que es la matriz de empresas de Google.

El valor de Amazon es de 768.000 millones de dólares, que supera en 52.000 millones a la tercera clasificada, Alphabet, que está valorada en 716.000 millones de dólares.

Amazon
Amazon

La primera posición en este ranking le corresponde a Apple que está valorada en 889.000 millones de dólares, superando a Amazon en 121.000 millones.

Amazon ha diversificado su negocio entre la tienda online, servicios de estreaming de vídeo, dispositivos electrónicos y supermercados físicos. Ahora se prepara para ofrecer su propio servicio de paquetería para de esta forma depender menos de terceros, e incluso piensa en ofrecer ese servicio a empresas a precios más reducidos.

En Amazon se pueden encontrar millones de artículos distintos que en gran parte se entregan al cliente en la puerta de su casa en las 24 horas siguientes. De esta forma ha conseguido llevarse a millones de clientes que no viven cerca de zonas comerciales, que ahora pueden comprar cualquier producto desde casa y recibirlo rápidamente, sin necesidad de tener que coger el coche y perder una mañana o una tarde en desplazarse. Es tal el número de paquetes que se envían desde la tienda de Amazon, que aquellas empresas de reparto que trabajan con la tienda, en un día normal, la mitad de los paquetes que entregan pertenecen a esta.

Quizás los menos beneficiados del gran poder de Amazon son las pequeñas tiendas online, que en muchos casos no pueden competir con precios o servicios. Para ellos ofrece la posibilidad de vender sus productos desde su plataforma pagando una comisión por venta y poniendo en sus manos todas las ventajas de vender en la tienda número uno, como son mayor visibilidad o toda la logística propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba