No ha sentado nada bien a los usuarios de iPhone el hecho de que Apple ocultará su problema con las baterías y bajara el rendimiento de los dispositivos. A los de Cupertino les están llegando críticas por todos lados, desde los propios usuarios hasta de los medios.

En un principio negó que sus iPhone se ralentizaran con el tiempo, lo cual ha llevado a múltiples teorías, incluso en el gobierno francés esta preparando una denuncia por obsolescencia programada por parte de Apple.

Batería del Iphone
Batería del Iphone

Al final han tenido que reconocer que desde principios del 2017 sus móviles desde el iPhone 6 perdían velocidad en ciertos momentos. Siempre asegurando que nunca han hecho esta acción pensando en una presión para que esos usuarios compraran un móvil más actual. Todo según su comunicado se debe a un desgaste de la batería y reducir la velocidad es una forma de proteger los componentes del móvil.

Muchos usuarios empezaron a notar después de una actualización que llegó a primeros del 2017 como las apps tardaban más en abrirse o que la pantalla no se deslizaba con la misma suavidad que lo hacía antes. Otros aspectos como ver vídeos y fotos no tenían ni tienen en la actualidad problemas.

El procesador tampoco daba el máximo rendimiento pero si se cambiaba la batería todo volvía a funcionar con total normalidad.

Después de negarlo, al final han acabado reconociendo que si, que sus iPhone bajan de rendimiento y la solución es el cambio de batería. Ha pasado casi un año y para muchos ya es tarde, ya que han cambiado de móvil en lugar de la batería y esto es lo que irrita a muchos otros usuarios de Apple, que pudiendo avisar de cual era el problema no lo hicieron y los hay que se han comprado un móvil nuevo.

Apple para intentar acallar las críticas ha decidido rebajar el cambio de la batería de sus móviles intentando con ello que la mayor parte de los usuarios queden contentos. Aquellos que aun tienen su dispositivo en garantía podrán hacer el cambio de forma totalmente gratuita. A los que ya no les cubre la garantía por caducidad de esta u otra razón tendrán una rebaja en el precio original de 89 euros a solo 29. Con ello se pretende dar por cerrado el problema de la mejor forma posible y que en unas semanas se tenga olvidado.

Muchas veces ser transparente puede librar a las compañías de tener grandes problemas que se solucionan con un buen trato a sus clientes.

¿Y a ti te ha pasado los mismo tu batería del iPhone?

Cuéntanos tu experiencia.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre