China fabricó 1.900 millones de teléfonos en el 2017

En la actualidad China es el país puntero a la hora fabricar móviles y teléfonos en general. Las cifras hablan por si solas y es que según las últimas estadísticas publicadas dice que dentro de las fronteras chinas se han fabricado la friolera de 1.900 millones de smartphones. Si tenemos en cuenta que en la Tierra somos unos 7.500 millones de habitantes podemos decir que tocamos a 1 móvil chino por persona fabricado el año pasado.

El Ministerio de Industria chino ha informado que tanto la producción como las exportaciones de dispositivos móviles han mantenido un rápido crecimiento durante todo el año 2017 y que para el 2018 e espera que siga a buen ritmo.

Fabrica de móviles china
Fabrica de móviles china

Del total de 1.900 millones de móviles fabricados, 500 millones se han quedado en el mercado chino y el resto han sido para enviar principalmente en Europa y América. Sin ir más lejos, la exportación de móviles creció en este 2017 un 14% con respecto al año anterior.

Entre las empresas que más han dispositivos han fabricado están Xiaomi, Huawei o Vivo, pero sin olvidar una de las más grandes del sector como es Apple, que aunque no es precisamente china si fabrica su iPhone en este país.

Con estas cifras lo primero que se nos viene a la cabeza es que para mantener el nivel de fabricación y ventas en el sector, los móviles tienen que tener entre un año y dos años de durabilidad. De esta forma sería posible que el mercado siguiera moviéndose ya que en caso contrario podríamos estar ante una gran burbuja que acabaría con miles empleos en China y el cierra muchas de las compañías que en la actualidad compiten por ganarse un hueco en este duro sector.

Sea como sea, los móviles de un año para otro evolucionan a gran velocidad y muchos usuarios ven la obligación de cambiar de dispositivo para estar siempre a la última.

¿Tu que opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba