Cuantas veces habrás comprado banana pensando que era plátano o viceversa. Su aspecto aparentemente igual, su precio no tanto. El sabor indiscutiblemente distinto para algunas personas. Te ofrecemos algunas de las diferencias entre estas frutas.

Su origen

El plátano por excelencia tiene su origen en el archipiélago Canario. La palabra plátano va ligado indiscutiblemente a Canarias. La banana  es originaria de países sudamericanos. Hay que matizar por ejemplo que en otros países si la fruta se va a consumir cruda la llaman plátano. Los usados para su consumo cocinado lo llaman banana, por ejemplo en México.

Plátanos
Plátanos

Aspecto

El plátano de Canarias es curvo y con manchas negras en su piel. La banana es más recta y sin ningún tipo de mancha en su piel. La banana además tiene una piel mucho más fina que el plátano, algo que a simple vista quizás no es tan fácil de identificar. Las bananas suelen ser además de mayor tamaño, si es muy grande es banana con total seguridad.

Diferencias nutricionales

En cuanto a calorías la banana tiene alguna más, ya que tiene más hidratos de carbono. Tiene además más calcio, hierro y fibra.

El plátano por su parte nos da un mayor aporte de potasio, fósforo y proteínas. Contiene más azúcar y menos almidón, por otra parte.

Si hacemos una contabilización total, el plátano tiene un mayor contenido en minerales que la banana. Nutricionalmente hablando es un alimento mucho más completo. Ambos sin embargo, muy completos y beneficiosos para la salud.

Bananas
Bananas

Sabor

Habrá quien diga que no encuentra diferencia entre una u otra fruta. Pero lo cierto es que aunque no seamos unos catadores profesionales de la fruta la diferencia es notable. El hecho de que el plátano tenga más cantidad de azúcar ya lo dota de una dulzura que no tiene la banana. Esto es un hecho objetivo.

Que no se nos enfaden los defensores de la banana, que está claro que los hay. Al final es cuestión de gustos y ahí ya entramos en una apreciación subjetiva. En cada uno de nosotros está la facultad de manifestar su preferencia y escoger en consecuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre