El fabricante de origen chino Homtom acaba de lanzar un nuevo móvil que recibe el nombre de Homtom C2 y viene a pelearse por un puesto entre los móviles de gama media.

Homtom C2
Homtom C2

Características del Homtom C2

La ficha técnica del Homtom C2 no destaca por tener unas especificaciones que harían temblar a la mayoría de móviles  de gama media, pero si tiene una ventaja es que estamos ante un móvil en el que todo está bastante cuidado y da muy buena impresión del trabajo hecho por la compañía.

Su pantalla es de 5,5 pulgadas con un aspecto de 18:9, que es más pequeña que los estándares actuales, pero seguro que tiene su mercado y hay una gran cantidad de compradores que prefieren un móvil pequeño antes que los grandes dispositivos que están saliendo ahora al mercado. Su resolución es de 1280 x 720 píxeles y para el tamaño del móvil es mucho más que suficiente.

El procesador elegido por la compañía para este Homtom C2 es un Mediatek Helio 6739 a 1,5 Ghz que junto a sus 2 Gb de memoria Ram y 16 GB de almacenamiento funcionarán de forma correcta mientras no queramos jugar al último juego más potente de la tienda de Android. Si vemos que los 16 GB se nos quedan cortos, no pasa nada, nos compramos una tarjeta MicroSD de 128 GB y ya tenemos memoria de sobra para almacenar todo tipo de datos.

Android 8.1 Oreo es el sistema que controlará todo en este Homtom C2. Su batería es de 3000 mAh, que aunque parece algo corta, es suficiente para su pantalla y procesador, dando más de un día de autonomía sin mucho problema.

Seguridad

Aun siendo un móvil destinado a la gama media o baja tendremos la posibilidad de desbloquearlo con simplemente enfocar a nuestra cara gracias a su Face ID. Según la propia compañía su desbloqueador facial es rápido y seguro, algo que deberíamos comprobar, pero de primeras nos fiamos.

Si aun así buscas más seguridad, en la parte trasera nos encontramos con un lector de huellas dactilares.

Desbloqueo facial
Desbloqueo facial

Cámara de fotos del Homtom C2

En la parte trasera nos vamos a encontrar un doble sensor fotográfico de 13 mpx y 2 mpx, que cumplen su objetivo, aunque no queramos hacer maravillas al llegar la noche, que es donde se notarán sus carencias.

Por otro lado en la parte frontal tenemos una cámara de fotos de 8 mpx con OV.

Diseño

El diseño de este Homtom C2 sigue las tendencias actuales, aunque sus marcos no han sido reducidos tanto como otros modelos. Hubiésemos reducido un poco más tanto el bisel superior como inferior, pero en conjunto está bien diseñado.

La parte trasera no tiene ninguna floritura pero cumple bien, con los sensores en la parte izquierda superior y el lector de huellas un poco más a la derecha centrado.

Hay varios colores donde elegir que son el azul, oro champán y gris. Quizás algún color un poco más vivo que estos podría venirle bien.

Pantalla del Homtom C2
Pantalla del Homtom C2

Opinión, precio y fecha de lanzamiento

Por ahora solo ha sido presentado en China para su venta y no tenemos datos sobre cuando podría llegar a Europa o América. Su precio habrá que esperar pero estamos ante un móvil que bajará de los 200 euros y que podría rondar los 150.

Mi opinión es que es un buen móvil por el precio que tiene. Para mucha gente no será ni una opción a tener en cuenta, pero si quieres algo pequeño y funcional este puede ser el móvil que buscas.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre