Hace unos días hablábamos sobre el inminente lanzamiento por parte de Samsung del primer móvil con una pantalla plegable de toda la historia. La compañía no ha tardado mucho en dar a conocer antes los medios que ese proyecto no saldrá en las fechas previstas y se retrasará un tiempo más, dando un alivio a sus competidores que harán todo lo posible para ser los primeros en este nuevo tipo de pantalla.

Huawei Plegable
Huawei Plegable

Ahora es Huawei que como ya sabemos lleva ya un tiempo preparando su propio móvil plegable el que ha comunicado por mediación de su director ejecutivo Richard Yu que en un año podría estar listo el lanzamiento de su propio móvil con pantalla plegable. No ha dado fechas, pero parece que la carrera por ser el primero se está poniendo dura y podríamos tener un primer semestre del 2019 movidito en este sentido, con Samsung o Huawei lanzando su propio terminal.

Según Richard Yu, una de las ventajas de las pantallas plegables es que cambiarán el tamaño de estas, pasando de una media de 6 pulgadas actuales a pantallas mucho más grandes usando el mismo tamaño de los móviles actuales.

Tendremos que seguir esperando a ver como evoluciona esta nueva variante, que por lo que parece podría ser la novedad más importante del 2019 en el mundo de los smartphone. Huawei o Samsung, uno de los dos será el primero en cambiar nuestras pantallas tal y como las conocemos ahora, aunque no descartemos que alguna de las compañías punteras como Oppo o Xiaomi den las sorpresa en los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre