Móviles

Energy Phone Pro 3, review y opiniones de este smartphone español

Hoy en día se han establecido un sinfín de compañías encargadas de producir equipos electrónicos. Y una de ellas es Energy Sistem, la cual fue creada en tierras españolas y se ha destacado por sus equipos móviles. Ahora bien, en este articulo hablaremos sobre su más reciente lanzamiento y nos referimos al Energy Phone Pro 3. El cual trae consigo algunas características innovadoras en la marca.

Perspectivas del Energy Phone 3

Perspectivas del Energy Phone Pro 3

Evidentemente le haremos una inspección completa al equipo para luego poder ofrecer nuestra opinión. Pero para empezar aclaramos decimos que este es un equipo de gama media que a primera instancia nos agrada mucho.

Diseño con espacios bien aprovechados

Cuando tomamos el móvil se siente cómodo en la mano a pesar de sus grandes dimensiones. Cabe destacar que nos encontramos un terminal fabricado enteramente en metal, siendo esta una característica más novedosa de la compañía. Y pudimos percatarnos que a pesar de ser de metal, las huellas se marcan mucho en la superficie del equipo. Sin embargo, es algo que se observa más que todo en la parte posterior.

En el frontal también nos encontramos con el lector de huellas que es rápido y cómodo de usar.

Energy Phone 3 lateral y frontal

Energy Phone Pro 3 lateral y frontal

El único color que hay actualmente en el mercado es el negro, pero es un color que debería gustar a la mayoría de los compradores.

Regresa la pantalla LCD

En equipos anteriores de esta compañía se había empezado a implementar las pantallas AMOLED. Pero en este equipos nos topamos con una pantalla IPS LCD de unas 5,5 pulgadas. Esta es una pantalla Full HD donde posemos apreciar un excelente nivel de nitidez. Su resolución es de 1080 x 1920 px que esta francamente bien y no se le puede pedir más en este aspecto. Más resolucióm implicaría más gasto de batería y menos autonomía.

El único contra es que el sol en exteriores la opaca mucho, pero es algo puntual. Y finalmente cuenta con una protección de la tecnología Dragontail.

El frontal esta muy bien aprovechado y la pantalla ocupa un 70% del total que supera a mucha de su competencia.

Doble cámara trasera

Esta es una característica que se ha vuelto muy común tanto equipos de gamma media como de gamma alta. Y este equipo es el primero de Energy Sistem en implementarlas. Una de ellas contara con un sensor de 13 megapíxeles, el cual posee una apertura de f/2.0. La otra cuenta con un sensor de 5 megapíxeles, esta combinación permite obtener un mayor control en el enfoque.

Doble cámara del Energy Phone 3

Doble cámara del Energy Phone Pro 3

Potencia del Energy Phone Pro 3

Este equipo cuenta con unas cuales y características que le convierten en un dispositivo bastante potente. Específicamente hablamos de su procesador MediaTek MT6750T, el cual corre a 1,5 GHz Además posee una increíble memoria RAM de 3 GB y una capacidad máxima de almacenamiento de 32 GB. Y adicionalmente encontramos una batería de 3000mAh, manteniendo un increíble rendimiento general.

En Antutu esta su puntuación nos ha dado 42873 puntos. Algo normal en los móviles de gama media.

Viene con Android 7 que es otro punto a su favor, cuando a día de hoy la mayor parte de sus competidores traen aun la versión 6 de este sistema operativo.

Opinión sobre el Energy Phone Pro 3

Este es un excelente equipo de la gama media, y nos sentimos bastante satisfechos con él. En primer lugar por su excelente rendimiento y autonomía, algo muy destacable en este rango. Su diseño es hermoso y la funcionalidad de la cámara es buena, pero puede mejorar. En conclusión, es un muy buen equipo el cual se encuentra a un precio bastante aceptable de 269 euros, aunque quizás un poco elevado en comparación con otros móviles semejantes.

Imagen del Energy Phone 3

Imagen del Energy Phone Pro 3

La evolución de los móviles va a ritmo sumamente acelerado, de hecho a veces ni cuenta nos damos. Es por ello que en alguna ocasión vemos un teléfono y nos encontramos con funcionalidad que no sabemos emplear. Y es lo maravilloso de la tecnología que nos mantiene en un proceso de aprendizaje constante.

Última actualización: 08/09/2017 12:10
7.8 Puntuación Total
Energy Phone Pro 3

Un buen móvil que nos ha dejado buen sabor de boca

Diseño
8
Pantalla
8
Potencia
7.5
Precio
7
Cámara de fotos
8.5
A favor
  • Diseño
  • Doble cámara de fotos
  • Pantalla
En contra
  • Precio algo elevado
Puntuación de usuarios: Se el primero
1 comentario
  1. Contestar
    Xurxo 29/08/2017 en 13:29

    buen móvil, pero la mayor pega es el precio. Con esas características tenemos otros para elegir y que cuestan 60 o 70 euros más baratos.

Dejar comentario