Flyte, la bombilla sin cables que alumbra mientras levita

Siempre que pensamos en iluminar un sitio, pensamos en el uso de lámparas, cables, altas corrientes, interruptores y toda la cantidad de elementos que hacen posible la existencia de la luz artificial en un área de espacio determinado. Siendo esta la única forma de poder concebir luz y la única forma de poder crearla ¿O hay otra forma?

En algún momento del tiempo habría dicho que no existe otra forma, pero como al igual que en otros aspectos, la tecnología ha hecho una vez más de las suyas y ha creado otra de sus tantas invenciones para mejorar la vida del ser humano y se trata del uso de Flyte, la bombilla que levita.

¿Cómo es posible que una bombilla pueda flotar sobre el aire? Lo que ayer parecía inalcanzable, hoy se encuentra a la palma de nuestra mano.

Flyte bombilla sin cables

Flyte bombilla sin cables

Ahora bien, el uso de esta bombilla flotante, se debe principalmente a una fuerza de levitación la cual hace que este bombillo pueda permanecer en un estado de flotación sin afectar su usabilidad ¿Cables? ¿Porta lámparas? Eso ya es historia del pasado. Con Flyte eso es solamente un mito más.

Índice de contenidos:

Creación

Si vamos un poco hacia la historia tenemos que la bombilla flotante ha sido en Suecia. Sin duda los suecos nos sorprende cada poco.

Esta lámpara ilumina por medio de leds por los cuales va circulando la corriente en un solo sentido. Un dato muy importante es que esta recibe su electricidad por medio de la inducción lo que quiere decir que se maneja en el uso de un campo electromagnético lo cual se utiliza para transmitir energía entre dos objetos. Y esta se mantiene en un estado de levitación a causa de la acción de dos electroimanes que mantienen la lámpara en el aire.

La creación de esta bombilla flotante, consta de dos elementos la bombilla con 5 leds de bajo consumo, la cual se encuentra dentro de un globo de vidrio el cual es inastillable, es decir no se rompe con cierta facilidad, no obstante esto no quiere decir que no se deba tratar con cuidado.

Flyte

Flyte

También dispone de un casquillo inalámbrico receptor de energía. Con un imán en su interior.

Cómo funciona Flyte

Este conjunto levita sobre una pequeña plataforma que sirve de soporte en la transmisión de la energía de forma inalámbrica y que a su vez esta aloja un electroimán en su interior, la cual hace contacto con las que se encuentran dentro del bombillo y ejerciendo la ley física de revelación se aplica el teorema que polos opuestos se repelan y esto acaba generando la fuerza de levitación electromagnética.

Con la implementación de Flyte se pueden lograr importantes cambios en el sector energético. Siendo así de gran apoyo para contribuir en el uso disminuido de la energía y a su vez generando un fuerte impulso al sector tecnológico, creando así un papel protagónico, el cual será muy bien visto por aquellas personas amantes al cuidado y la preservación de los recursos de la naturaleza.

Sin duda un gran regalo para aquellos a los que les gusta la tecnología.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario