Ayer os contábamos la decisión que había tomado Samsung de suspender las reservas de su Galaxy Fold, tras los problemas surgidos en su corto, pero accidentado periodo de vida.

A pesar de este contratiempo surgido con este tipo de pantallas, Google ha hecho público que lleva tiempo trabajando en un móvil de estas características. Es cierto que todo se queda en un estudio, en prototipos que de momento no tienen resultados concretos. Mucho menos se puede hablar de que Google vaya a lanzar un móvil plegable a corto plazo.

Google con pantalla plegable
Google con pantalla plegable

¿Tiene Google un móvil plegable?

Las alarmas han saltado de la mano del propio jefe de desarrollo de Pixel y vicepresidente de Google, Mario Queiroz. Y es que no sucumbir a las modas y a la tendencia seguida por el vecino es complicado cuando se genera tanta expectación como la que ha tenido Samsung con su Galaxy Fold. El proyecto estaría en una fase muy inicial, de momento se está tratando de buscar un formato que cubra con creces las exigencias del usuario final. Al mismo tiempo, tiene que ser un teléfono que resulte práctico. No se trata de lanzar un móvil plegable sin más, debe aportar un plus de usabilidad. Hasta el momento todo parece indicar que la apuesta por los móviles plegables es real por parte de Google. Prueba de ello son las novedades que presenta Google I/O que estaría preparado para ser usado en este tipo de smartphones. Android podrá adaptarse a todo tipo de pantallas, serás los fabricantes los que hagan el resto. La guerra del diseño está abierta, ahí parece residir la clave de las próximas novedades que vayamos viendo.

A la espera de novedades, nos tenemos que conformar con el casi lanzamiento del Samsung Galaxy Fold que ha sido la más sonada, muy a pesar de la marca por lo accidentada que ha sido.

Móviles plegables del mercado

Un clásico que prepara una versión con pantalla plegable es el Moto RaZR. Motorola fue una de las primeras marcas en ofrecer un diseño revolucionario para uno de sus clásicos, el Motorola RAZR. Todo un clásico de la marca, como decimos, que ahora se prepara para ofrecer una pantalla plegable.

Otro ejemplo es el Huawei Mate X que se puede desplegar gracias a su pantalla flexible y que puede alcanzar el tamaño de una tableta de 8″. Una especie de sinergia entre un teléfono y una tablet con un gran potencial de uso para el día a día.

A la espera de que Google de forma final, a lo que de momento es un prototipo de teléfono plegable, ya vamos teniendo opciones con las que ir practicando.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre