Quizás ya no tanto como hace años, pero la PlayStore de Android tiene cierta fama de que se cuelan algunas apps que no son muy seguras para los usuarios. Google quiere acabar por completo con esa fama y ha decidido pagar a todo aquel que encuentre agujeros de seguridad en las aplicaciones de su tienda.

La intención de Google es que sus propios usuarios busquen aquellas vulnerabilidades que se hayan podido colar en las apps que se ofrecen en su PlayStore y que pueden ser peligrosas para todos aquellos usuarios que las acaben instalando.

La cantidad que ofrece son 1000 dólares por fallo encontrado, que puede parecer poco comparándolo con lo que pagan otras compañías. A esta cantidad hay que añadirle un plus por si la compañía dueña de la app con el problema de seguridad también paga por sus fallos.

Play Store de Google
Play Store de Google

No solo tienen que ser aplicaciones de Google, en principio el premio va para los fallos encontrados en las apps también de Alibaba, Dropbox, Duolingo, Headspace, Line, Mail.Ru, Snapchat y Tinder.

La forma de trabajar si quieres cobrar los 1000 dólares es encontrar un fallo, ponerte en contacto con la empresa de la app y cuando el fallo esté corregido esta compañía comunicará a Google el problema que tenía y que ya esta solucionando, dando tus datos a Google para que te pague por tu ayuda.

El problema viene porque algunas aplicaciones que se descargan de su tienda en ocasiones permiten descargar virus o malware por fallos de programación o puestas a sabiendas.

Para que no nos sucedan estas cosas, lo mejor es antes de instalar cualquier aplicación ver los permisos que nos piden, leer las opiniones que hacen los usuarios y no instalar ninguna app que nos genere la más mínima de las dudas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre