Nintendo ha dado a conocer su nueva consola Nintendo Switch Lite, un nuevo dispositivo preparado para los más jugones y que llega con la particularidad de haber sido creada para llevar a todas partes.

Nintendo Switch Lite
Nintendo Switch Lite

La Nintendo Switch Lite será una consola 100% portátil, que no podremos conectar a un monitor o televisor para jugar cuando estemos en casa. Para que nos entendamos, es una Nintendo Switch pero que solo tiene el modo portátil. Su cuerpo es de una sola pieza sin posibilidad de quitar los mandos como sucede en su hermana mayor.

Podremos escoger entre tres colores distintos, que son el gris, amarillo y azul turquesa. Su pantalla es de 5.5 pulgadas y tiene una resolución HD de 1280 x 720 píxeles.

Esta nueva consola es compatible con los juegos del catálogo de Nintendo Switch, aunque algunos de estos juegos requerirán conectar unos mandos Joy-Con a la consola.

Su batería nos podría dar una autonomía según la Nintendo de 6 horas, pero como ya sabemos una cosa es lo que se anuncie y otra distinta la realidad. Todo dependerá del juego con el que juguemos y del brillo que tengamos en pantalla para conseguir más o menos tiempo de juego.

Su fecha de lanzamiento se espera para el 20 de septiembre y al precio de 199 euros.

De precio podemos decir que esta bastante bien, sobre todo si la comparamos con los móviles para juegos que fácilmente la triplican en precio.

Del tamaño de la pantalla y la resolución HD de la Nintendo Switch Lite solo decir que nos parece que se queda un poco corta. Aunque también es cierto que a menor pantalla y resolución más tiempo de juego nos dará su batería.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre