La PS5 ya tiene sus primeras características filtradas

Aunque llevábamos meses sin tener noticias de la nueva PS5, en Sony no se han estado de brazos cruzados todo este tiempo y el proyecto por lo que parece ya está bastante avanzado. En este caso nos llegan unas filtraciones por parte de SmiAccurate que nos muestran cuales podrían ser las especificaciones de la nueva consola de Sony.

Especificaciones de la Ps5

Según parece, Sony seguirá dejando en manos de AMD el hardware de la PS5, que además le garantiza una compatibilidad con la actual PS4, con lo que se llevaría a gran parte de los gamers de esta consola. Este hardware será fabricado usando un proceso de 7 nm, todo un adelanto en tecnología, con el que se conseguirán ahorros en energía y mayor potencia.

Playstation 5
Playstation 5

El procesador estaría basado en Zen, mejorando considerablemente a la PS4 que que se basa en Jaguar. En lo que respecta a la GPU estaríamos ante algo entre Vega y Navi, que supone otro gran salto en el apartado gráfico.

La realidad virtual sería otro de los puntos fuertes de la nueva PS5, por lo que también estaríamos ante nuevos complementos como cascos de realidad virtual más evolucionados que los actuales, para aprovechar al máximo las nuevas características de la consola.

Algo que se puede asegurar es que tendremos resolución 4K, además de todas las inferiores para aquellos que no tengan un televisor de última generación. Tampoco se podría descartar que incluya resolución 8K para no quedarse anticuada con el paso de los años, pero esto ya son solo meras elucubraciones.

Fecha de lanzamiento

El lanzamiento seguramente  no será en este año y tendríamos que esperar por lo menos hasta el 2019. Aun así los kits de desarrollo para crear juegos para esta consola ya están preparados para crear los primeros lanzamientos para la consola.

Precio de la Ps5

Su precio es algo que todavía no sabemos, pero según algunos gurús de este sector, lanzar una consola con un precio superior a los 400 euros sería difícil para un tener un buen éxito. De esta forma podemos pensar que estaríamos ante un precio de salia quizás entre 300 y 400 euros, aunque tampoco podríamos descartar que llegará a los 500 euros para luego bajar a otro más asequible.

Adelanto de la Playstation 5
Adelanto de la Playstation 5

La PS4 fue lanzada en el 2013, por lo que en este año se cumplirán 5 años  de su lanzamiento. Si antes tardaban 10 años en renovarse las consolas premium, ahora parece que este espacio de tiempo se ha reducido bastante y seguramente en la mitad de tiempo salga la nueva generación, lo que nos muestra la gran evolución tanto tecnológica como del mercado que se viven en el mundo de los juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba