Parece que los auriculares inalámbricos están ganando terreno a los de toda la vida con cable y cada vez son más los modelos que salen con este nuevo sistema.

Sin lugar a dudas son más cómodos, aunque también son más fáciles de perder si no andamos finos al colocarlos o incluso al guardarlos. Eso si, con ellos el problema de que los cables se líen y se hagan nudos imposibles ha pasado a mejor vida para todos nosotros.

Auriculares inálambricos
Auriculares inálambricos

El principal problema del que todo el mundo se queja a la hora de usar estos nuevos auriculares sin cable, es que su batería no dura todo lo necesario. Por ejemplo los Airpods de Apple duran una media de 5 horas, aunque para cargarlos solo necesitaremos 20 minutos, todo un logro de velocidad.

Qualcomm ha querido acabar con esta corta vida de la batería que tienen los auriculares y ha presentado en el CES que se está celebrando en Las Vegas un nuevo chip que recibe el nombre de QCC5100 creado y diseñado en exclusiva para usar con los auriculares sin cable.

Su ventaja principal es que consume mucho menos que los actuales chips, llegando a ser un 65% más eficiente y multiplicando por tres el tiempo de duración de las baterías. Con ello se gana en autonomía y menor dependencia del cargador, pudiendo incluso no hacer uso de este en largos usos de tiempo.

Qualcomm
Qualcomm

Esta no es la única ventaja del nuevo chip de Qualcomm, otra que también será bien recibida es el aumento de potencia del Bluetooth con lo que se verán reducidos de forma drástica los cortes de conexión a la hora de las reproducciones.

También la potencia se ha visto mejorada de forma notable, llegando a duplicar la de su anterior versión.

En breve empezaremos a ver nuevos auriculares con este nuevo chip que podrá incluso trabajar de forma mejor como traductor o asistente virtual.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre