Google Stadia lleva con nosotros tres meses y en este tiempo no todo han sido alegrías para aquellos que decidieron suscribirse a esta plataforma de juegos por streaming. Lo cierto es que Google prometió más de 100 juegos que no han llegado a la plataforma y además salvo que tengas un móvil Google Pixel no podrás jugar en ningún otro smartphone.

Hay que reconocer que la calidad a la hora de jugar es muy alta y raras veces hay ralentizaciones por parte de los servidores de Google. Los juegos también son de gran calidad, con gráficos impresionantes y gran velocidad en movimientos. Poco o nada tienen que envidiar a los juegos que podemos encontrar en otras plataformas como PlayStation o Xbox. El mayor problema es que no llegan los juegos nuevos y tampoco parece que hay mucho movimiento por parte de Google que haga ver un futuro prometedor.

Google Stadia
Google Stadia

Ahora con el cumplimiento del primer trimestre de Google Stadia será cuando se empiece a cobrar la cuota mensual a los usuarios de Stadia Pro. Estos jugadores tienen en su cuenta varios juegos gratis que Google ha ido regalando en estos meses, además de aquellos juegos que hayan comprado. Pero claro ¿Qué sucede si somos usuarios de Stadia Pro y decidimos no seguir pagando la cuota mensual? Te lo vamos a contar.

Lo primero después de darnos de baja como usuarios de pago en Google Stadia será que perderemos el acceso a los juegos gratis que tengamos en nuestra cuenta. De esta forma ya no podremos seguir jugando a juegos como Destiny 2 que venía de regalo desde el primer día. Pasaremos a ser directamente usuarios Stadia Base.

A la plataforma de juegos seguiremos teniendo acceso pero solo para jugar a los juegos que hayamos comprado. Así podremos seguir jugando a todos aquellos juegos de pago que sean nuestros. Eso sí, con una limitación de tener que hacerlo en resolución 1080p, con sonido estéreo y sin calidad HDR. El darnos de baja de Google Stadia Pro implica que no podremos jugar en resolución 4K.

Otro de los problemas de no pagar la cuota mensual es que los juegos que queramos comprar no tendrán ningún tipo de descuento. Al no ser usuarios Pro tendremos que pagar el 100% de lo que cuesta un juego y no habrá acceso a promociones y ofertas.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre