Si tenemos pensado comprar una tablet, deberíamos tener varios puntos en cuenta antes de sacar la tarjeta de crédito. Hoy intentaremos dar unos pequeños consejos para que puedas elegir la maquina que mejor se adapte a tus necesidades y quedes contento con tu compra.

En el mercado hay cientos de modelos y marcas para elegir. Esperamos que estos puntos que te mostramos a continuación sean una buen guía para tu decisión.

IOS Apple o Android?

Actualmente hay tres sistemas operativos que acaparan la mayoría de tablets del mercado: Android, IOS de Apple y Windows en sus diferentes versiones. Descartamos Windows por no haber despegado todavía y dudamos mucho que lo haga en un futuro,  por lo que la mejor opción sería Android o Apple que son los que se reparten la mayor parte del pastel tanto en smartphones como en tablets. Cada uno de los dos tiene sus ventajas e inconvenientes. Quizás Apple tiene mejor imagen en el control de todas las aplicaciones que se hacen para sus aparatos, mientras que Android parece tener in filtro menos severo.

Guerra Apple vs Android
Guerra Apple vs Android

Que tamaño de pantalla necesito?

Si vas a usar la tablet en casa recomendamos una tablet como mínimo de 9 pulgadas y mejor de 11. Si la vas a llevar a todos lados una de 7 sería buena idea. Aun así todo depende de para que tengamos pensado usarla.

Que conexión a Internet voy a usar?

Si solo la vas a usar en casa te puede valer con el Wifi que usas con el ordenador, pero si vas a usarla en el trabajo o fuera de tu hogar vas a necesitar tener 3G o 4G. Recuerda que conectarse a Wifis públicas no es muy buena idea si quieres que no te roben tus datos. Hoy puedes encontrar conexiones a Internet desde 5 euros al mes para tabletas y móviles, con llamadas gratis con la mayoría de empresas de telefonía. Que nuestra tableta tenga conexión a datos hará que su precio suba entre 30 o 40 euros.

Que marca es la más recomendable?

El Ipad solo lo fabrica Apple, aquí no podrás escoger marca. Si lo que buscas es Android podrás elegir entre cientos de marcas. Nosotros recomendamos Samsung por su variedad y buenos precios, pero también tienes BQ, Sony, Asus.

Comprar una tablet barata?

Hay tablets por 100 euros o menos. No tendrán  algunos extras que si tienen otras como las Samsung o los Ipad, pero si solo la vas a usar para navegar o jugar un poco, te van a hacer el mismo servicio que una de las buenas de marca. Lo cierto es que hoy podemos encontrar tablets chinas de marcas con muy buena reputación por precios increíbles.

Con teclado o sin teclado?

Hay algunas tabletas que traen un teclado físico que se puede quitar y poner fácilmente. Si le quitas el teclado pasan a ser una tablet normal. En tus manos está, pero recuerda que si vas a usar siempre este teclado, mejor cómprate un portátil. Quizás te acabe compensando por el precio.

Ipad con teclado
Ipad con teclado

Cual es la mejor tablet para jugar?

Todo depende, si compras un Ipad, seguro que no te va a defraudar, pero si lo que decides comprar es una tableta Android y vas a jugar a juegos muy complicados, lo mejor es comprar una con la suficiente memoria y potencia para que todo vaya fluido. Aun así, hoy la mayoría de las tabletas que podemos encontrar tienen la suficiente potencia para mover juegos muy complicados sin que se note el precio que hemos pagado por ellas.

Estas son las son algunas de las tablets que te pueden interesar:

5 COMENTARIOS

  1. Es de tontos pagar un extra por una marca, cuando puedes conseguir lo mismo por la mitad de dinero como son las marcas chinas.

  2. Que digan lo que quieran, pero gastarse casi 700 euros en un ipad es de locos. Por ese precio me compro 3 Xiaomi y seguro que me quedo más satisfecho.

  3. Entre Android y Apple me quedo con Android. Tengo los dos sistemas y el más versátil y visual de los dos es Android mire por donde se le mire. iOs es menos bonito a la vista y para todo hay que abrir aplicaciones, mientras que en Android llega con abrir la portada para mucha información.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre