Sharp acaba de presentar su último smartphone, el Sharp Aquos R3 que llega para rizar el rizo, instalando un doble notch superior e inferior que seguro dará mucho que hablar.

Características

El Sharp Aquos R3 llama la atención por contar con un notch superior con forma de gota de agua donde instala la cámara de fotos para selfies con 16.3 megapíxeles, y otro inferior que se aprovecha para colocar el lector de huellas dactilares. Llama la atención que la mayor parte de los fabricantes intentan eliminar los notch y que Sharp haga todo lo contrario instalando dos.

Sharp Aquos R3
Sharp Aquos R3

Su pantalla instala un panel LCD PRO IGZO de 6.2 pulgadas con una resolución Full HD+ y una asombrosa frecuencia de refresco de 120 Hz.

En la parte trasera lleva dos cámaras de fotos, siendo el sensor principal de 12.2 megapíxeles, mientras que el secundario llega a los 20 megapíxeles. Sharp destaca en sus terminales por la buena calidad de su sistema fotográfico, por lo que este Sharp Aquos seguramente siga por el buen camino.

Si nos vamos a su interior nos encontramos un procesador Snapdragon 855 junto a una única configuración de memoria con 6GB de Ram y 128 Gb de almacenamiento interno.

La batería que viene con este Sharp Aquos R3 tiene una capacidad de 3200 mAh junto a una carga rápida de 11W. Su sistema operativo es Android 9 Pie.

Precio y lanzamiento

El Aquos R3 ha sido presentado en Japón y por ahora no hay noticias de cuando saldrá a la venta fuera de aquel país. El precio tampoco ha sido dado a conocer, pero como se puede comprobar estamos ante un móvil de gama alta que no será precisamente muy económico.

Frontal del Aquos R3
Frontal del Aquos R3

En general es un buen móvil, pero el detalle de tener dos pestañas seguro que le acaba restando ventas. Más cuando la inferior es un lector de huellas que podría ir en la parte trasera sin problema alguno. Por el resto no tiene ninguna pega y dependiendo de su precio final podría valer o no valer la pena su compra.

Lo mejor

  • Procesador y memoria
  • Cámaras de fotos
  • 120 Hz de frecuencia de pantalla

Lo peor

  • Lo de las dos pestañas parece un mal diseño
  • La batería podría ser mejorable

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre