SSD vs HDD ¿Cual disco de almacenamiento elegir?

En el área de la tecnología y la informática existen diversos dispositivos para el almacenamiento de datos. Asimismo, forman una parte vital de los equipos portátiles y de escritorio. Porque cada uno de ellos brinda beneficios específicos para cada uno de los equipos ya mencionados. Por lo tanto, aquí podrás encontrar más acerca de los SSD vs. HDD.

Unidades SSD y HDD

Es un pequeño dispositivo de almacenamiento para uso secundario. Este fue creado por elementos electrónicos solidos que permiten ser utilizados como un accesorio. Pero, solo en caso de que no exista un disco duro tradicional. También, pueden ser manipulados junto con otras memorias de disco duro para crear un compuesto con mayor espacio de almacenamiento.

HDD vs SDD

HDD vs SDD

No obstante, las HDD o los Hard disk device son unidades de disco duro que permiten el almacenamiento de datos. Todo esto mediante un complejo sistema magnético. Sin embargo, los elementos magnéticos se encuentran en una pequeña caja. La cual permite la lectura de la información guardada en los discos magnéticos.

Diferencias entre SSD y HDD

Primeramente, en su historia tiene una gran diferencia. Debido a que, en los años cincuenta los HDD eran discos de gran tamaño que eran utilizados para albergar información precisa. Mientras que, en los dos mil los equipos SSD comenzaron como pequeñas tarjetas de almacenamiento soldadas a la base de cada computador.

En contraste con los HDD, el SSD es un sistema solido que contiene una memoria flash. La cual es mucho menos sensibles a daños y a golpes externos. Asimismo, poseen un tiempo de acceso y latencia más corto a diferencia de los discos duros tradicionales. Lo que beneficia a cada uno de los sistemas operativos.

Samsung SDD

Samsung SDD

Por otra parte, el espacio de los discos duros convencionales es mucho mayor al de una SDD. En estos años se pueden encontrar discos duros básicos de hasta 500GB. Pero, los HDD han cambiado totalmente el sistema al utilizar espacios de hasta 4TB. Aunque, son muy raros y costosos son utilizados por personas que trabajen un documento multimedia. Sin embargo, los HDD más utilizados actualmente son de 1TB.

¿Cuáles son las similitudes de estas unidades de almacenamiento?

Aunque, físicamente y operativamente no compartan muchas similitudes ambas garantizan un buen desempeño al sistema. Es decir, ambos dispositivos de almacenamiento ofrecen una amplia capacidad para almacenar datos. Todo para el beneficio del sistema operativo del computador. En este sentido, ambas también pueden ser utilizadas por todos los equipos. Tal como laptops, equipos de escritorio e incluso tabletas.

Discos SSD

Discos SSD

Para finalizar, los dispositivos para resguardar toda tu información y data son fundamentales para cada equipo. Ademas, hay múltiples actualmente en el mercado. El adquirir uno es lo difícil. Porque cada uno de ellos debe adaptarse a las necesidades del servidor. Por ejemplo, el espacio, la velocidad y la vida útil es información necesaria que debes tener presente antes de adquirir uno de ellos.

No obstante, su precio varía dependiendo de la capacidad de almacenamiento. Por lo tanto, debes encontrar un precio que accesible y que te sea útil.

Última actualización: 15/11/2017 01:00
3 Comentarios
  1. Contestar
    Alexis Tech 12/07/2017 en 08:16

    Yo me quedo con los SSD. En su día se decía que duraban menos tiempo pero hoy son capaces de aguantar mucho más que cualquier disco duro tradicional. El precio por mega sigue siendo alto pero por 60 euros ya tenemos un disco lo suficientemente grande para sistema operativo y para guardar cosas.

  2. Contestar
    Albact 14/07/2017 en 00:19

    Me compré un SSD y es increíble como va de rápido mi ordenador. Windows casí carga instantáneo y ya no hay que esperar nada a grabar en el disco, todo como una bala.

  3. Contestar
    Conde Blacula 25/07/2017 en 11:11

    Juro por Dios que jamás volveré a comprar un HDD. Desde que compré mi SSD mi ordenador es otro y mi vida de informático ni que decir.

    Dejar comentario