Vivo está trabajando en su nuevo sistema de carga rápida Super Flash Charge de 120W, que sería capaz de cargar un móvil por completo en poco más de 10 minutos.

Samsung ya tiene casi listo su sistema de carga rápida de 45W mientras que Xiaomi le supera y trabaja en Super Charge Turbo de 100W que también estará preparado para su lanzamiento durante este 2019. Ahora Vivo se une a la carrera por acortar los tiempos de carga con su un proyecto que supera a todo lo que conocemos hasta ahora.

Baterías de móviles
Baterías de móviles

Para hacernos una idea de lo que puede conseguir el Super Flash Charge de 120W podemos decir que si queremos cargar una batería de 4000 mAh desde cero, solo necesitaremos 13 minutos para cargarla al 100%. Si tenemos mucha prisa por salir y nuestra batería está en las últimas podemos cargar solo la mitad de la batería en 5 minutos, algo hasta ahora nunca visto.

Los rumores hablan que Vivo podría enseñar como trabaja su carga rápida durante el MWC Shanghai 2019 que se celebrará durante la semana que viene. Seguramente aún falta tiempo para que esta nueva tecnología llegue a los móviles. Recordemos que a mayor velocidad de carga la batería más se resiente y acorta vida, algo que todavía no se ha solucionado y que requiere de más investigación. Solo falta que con estas altas velocidades se consiga no dañar las baterías para crear el sistema perfecto.

¿Has notado que tu batería se resiente al usar la carga rápida?

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre