Te contamos las nuevas normas que todo usuario de TikTok debe conocer

TikTok la comunidad de vídeos más famosa entre los jóvenes de hoy en día ha estrenado su nuevo catálogo de normas a seguir. Este nuevo decálogo de comportamiento ha comenzado a funcionar desde ayer. Si eres un “tiktoker” habitual, toma buena nota de todas ellas.

Si tienes más de 30 años, seguramente lo de TikTok te sonará a chino y no vas muy desencaminado, aunque sea de casualidad. Bienvenido al club de los carrozas que nos hemos quedado anclados en el Facebook. Los jóvenes de ahora son apasionados de los vídeos cortos de la red social china por excelencia: TikTok, la nueva app favorita de la juventud.

La red social de moda entre los jóvenes de hoy en día, ha puesto en marcha sus nuevas normas con dos objetivos claros: erradicar, entre los menores, comportamientos que pueden ser encuadrados dentro de conductas criminales o dentro de la incitación al odio.

TikTok
TikTok

La razón de ser de esta nueva política tiene su origen en los vídeos subidos por menores en los que se realizaba un consumo de alcohol y drogas sin pudor alguno.

Al mismo tiempo se prohíben vídeos manipulados o editados que puedan llevar a confusión entre los usuarios.

Contenido prohibido en TikTok

Saca bolígrafo y papel para tomar buena nota del contenido que será especialmente controlado y que te enumeramos a continuación:

  • Se prohíben vídeos de contenido peligroso, cruel o en los que se haga gala de conductas constitutivas de discriminación o incitación al odio.
  • Actos como la suplantación de identidad, spam, estafas, acoso, intimidación o amenazas a menores.
  • Vídeos con contenido sexual o muestre a personas desnudas
  • Todo aquel contenido que sea catalogado como peligroso, perjudicial o que muestre actividades malintencionadas.

El hecho de que la mayoría de usuarios sean menores de edad, también ha supuesto que se hayan tomado medidas para preservar la seguridad de los datos personales que se aporten.

Esperemos que estas nuevas medidas ayuden a evitar conductas poco adecuadas para cualquier persona, especialmente para los menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba