El youtuber “kurt0411” y jugador profesional del FIFA, ha sido baneado por EA en todos sus servicios y los juegos online. Una medida nunca vista hasta ahora, tomada después de que el joven propasase los límites permitidos por Electronic Arts (EA), compañía fundada por Trip Hawkins.

El jugador Kurt Fenech, más conocido por su nick “kurt0411”, ha sido merecedor a juicio de EA de un castigo ejemplar, después de haber librado una batalla con la compañía. Esta guerra dialéctica, comenzó cuando el jugador comenzó a llevar al terreno personal, su pésima visión sobre el juego. En sus vídeos en YouTube, sus opiniones del FIFA, se convirtieron en amenazas personales hacia sus creadores.

kurt0411 Kurt Fenech
kurt0411 Kurt Fenech

Las declaraciones, se acompañaban además, de gestos poco apropiados como el que hizo escupiendo a una bufanda con el logo de EA. Todo ello después de lanzar un buen número de palabras malsonantes e improperios contra la marca.

Este lunes, la compañía ha hecho público un comunicado en el que pone de manifiesto que tras el bloqueo al jugador, éste ha seguido publicando mensajes y vídeos cargados de amenazas a empleados de EA y otros jugadores profesionales. Al mismo tiempo ha alentado a otros jugadores a seguir sus pasos. Estos hechos, constituyen en opinión de EA, una violación de sus Términos de Servicio, lo que los legitima para expulsar a Kurt0411 de sus juegos y servicios.

Este comunicado ha sido aprovechado para recordar a toda su comunidad que sus juegos tienen un único fin: que los jugadores se diviertan. Todos, absolutamente todos, deben tener una experiencia de juego pacífica y sin abusos, creando una comunidad segura y saludable.

Poco después de que la medida se hiciera efectiva, varias cuentas de Twitter de algunos trabajadores de EA han sido pirateadas. Esto se suma a la participación del jugador en un vídeo musical en el que se lanzaban ataques directos contra EA

Afortunadamente, se trata de una conducta aislada que esperemos que no se repita. De momento EA, ha dado un castigo que esperemos que sirva de ejemplo a los demás insensatos, por decirlo de un modo suave, que piensen o actúen de forma similar.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre