Android 8 Oreo, todo sobre el nuevo sistema operativo de Google

El nuevo sistema operativo lanzado por Google, implementara nuevas acciones dentro de él. Asimismo, dará una mejora al rendimiento de las aplicaciones y los ajustes predeterminados del móvil. Disponible desde marzo para los modelos Pixeles y Nexus en los cuales este sistema operativo se desarrolla eficazmente. Por ello, aquí encontraras todo acerca del Android 8 Oreo el nuevo sistema operativo de Google que viene a sustituir a Android Nougat.

Mejora principal de notificaciones

En este caso Google formo el nuevo sistema operativo para tener aún más control sobre las notificaciones. Es decir, podrá cambiar y tomar el mando de todas las notificaciones de las aplicaciones correspondientes.

Android Oreo

Android Oreo

Ordenara las notificaciones por orden de importancia. Haciendo así que las aplicaciones indeseadas no envíen notificaciones esporádicas cada cierto tiempo. Ademas, te ofrece personalizar la vibración y el sonido dependiendo de cada notificación. También, si estas deberían aparecer en la pantalla bloqueada, en la pantalla de inicio o no aparecer durante la opción no molestar.

Nueva barra de notificaciones

Ahora el Android 8 permite tener una línea en la cual te indica cuantas aplicaciones te faltan por ver. Su nuevo diseño te permite realizar todos los ajustes sin necesidad de tener que entrar a la aplicación. Por otro lado, te ofrece posponer cualquier notificación por un tiempo determinado hasta media hora.

En la parte superior podrás observar cuantas notificaciones tienes sin revisar. Pero, de una manera más innovadora puedes presionar la aplicación y el punto para ver que hay dentro de ella.

Android 8

Android 8

Un sistema multifuncional

Una de las funciones más impactantes de este sistema operativo es su capacidad para crear una ventana mientras vemos un vídeo. Esto sucede mientras enviamos un email o redactamos un texto o cualquier otra acción en el móvil. Brindándote la oportunidad de hacer todas tus tareas sin necesidad de dejar lo que estás haciendo para disfrutar del vídeo.

Es una útil actualización debido a que sirve para hacer múltiples cosas a la vez. Por ejemplo, puedes ver una receta de cocina en vídeo mientras lees cuáles son sus ingredientes y cuál es su preparación.

Iconos cambiantes

La nueva interfaz de este sistema permite a los iconos de cada aplicación generar cambios en determinado tiempo. Sin embargo, no es una actualización muy impactante, Pero si es un gran avance. Puedes escoger la animación que te plazca para que permanezca y no este constantemente cambiando. Lo que da una mayor perspectiva a todo el meno del dispositivo.

Android 8 Oreo

Android 8 Oreo

Mejora de segundo plano

Esta opción permite evitar las optimizaciones y actualización de las aplicaciones mientras el dispositivo se encuentre activo. Lo que a su vez optimiza muchísimo más la carga de la batería y evita las colisiones del sistema operativo.

Lo mejor del autocompletado

Otra de las funciones más destacas es la de Autofill o Autocompletado. Ofrece sugerencias acerca de nombres, direcciones, direcciones de correo electrónico e incluso llena automáticamente formularios. La función era más característica de otros sistemas, pero ahora Android cumple esta increíble tarea para ahorra el trabajo.

Selección inteligente

Al seleccionar algún texto, el sistema sugiere varias opciones. Tales como si seleccionas una dirección te permite abrirla en los mapas de Google. También, al seleccionar algún numero te ofrece llamarlo o enviarle un texto. En cambio, si lo haces dentro de un navegador web te aparecerá el clásico copiar y pegar. Aunque puede sugerirte abrirlo dentro de alguna aplicación como Word o Excel.

Android Oreo 8

Android Oreo 8

Muchos más emojis

Con actualizaciones anteriores no tenían los suficientes emojis o no eran compatibles con otros dispositivos. Ahora el Android Oreo trae una nueva cantidad de emojis con distintos diseños. Cada uno compatible en cualquier aplicación y en cualquier teclado.

Lo nuevo del lector de huellas

Google implemento mejoras en el lector de huellas para que este fuera implementado como otro medio de seguridad. Ya que diversas aplicaciones ofrecen seguridad con huella digital. Por lo tanto, permite modificar los gestos del lector de huellas. Para así brindar una mayor seguridad

Para finalizar, el nuevo Android 8.0 o Android Oreo trae numerosas actualizaciones que permiten modificar a un nivel elevado tu dispositivo. A nivel de notificaciones permite personalizarlas y editarlas a tu conveniencia. Trae funciones para ver vídeos y realizar otro tipo de tarea al mismo tiempo. Ademas, cuenta con múltiples funciones inteligentes que hacen a el nuevo sistema operativo uno mucho más moderno e innovador

Tags:

5 Comentarios
  1. Contestar
    Alfonso 21/07/2017 en 02:01

    Mucho cambiar de nombre pero podrían ser al final meras actualizaciones y no venderlo como un sistema operativo nuevo.

  2. Contestar
    Vicente Rodriguez 28/07/2017 en 23:08

    Que será lo próximo? Roscón de Reyes?

  3. Contestar
    Berral II 29/07/2017 en 00:31

    Pero Google no iba a dejar apartado Android para hacer algo nuevo sin depender de Linux?

  4. Contestar
    Cruzcanto 01/08/2017 en 16:55

    Pero alguien nota alguna diferencia de una versión a otra? Los cambios son mínimos.

  5. Contestar
    Leonard 08/08/2017 en 22:16

    Yo aun estoy esperando que Xiaomi actualice mi móvil a Android 7 que ya lo prometió en Enero y de lo prometido a lo hecho hay un trecho. A este paso quizás tenga suerte y actualicen a la versión 8 e incluso a la 9.

    Dejar comentario