Desde el inicio de Internet tal y como lo conocemos Windows era el sistema operativo preferido por la gente para conectarse a la red. Pero en estos últimos años ha pasado de todo y no muy bueno para Windows. Mientras que antes la gente se conectaba en casa desde un ordenador de sobremesa o portátil, ahora lo hace desde el móvil y en cualquier lugar.

Android es el sistema operativo más usado en móviles, eso lo sabemos todos y Windows lo es en ordenadores personales. Esto ha llevado a que por primera vez Windows no sea el sistema que más se usa para conectarse a Internet y haya sido superado por Android, según informa StartCounter.

El mes pasado, marzo, se conecto a Internet mediante Android un 37,93 % de usuarios, mientras que desde Windows lo hizo el 37,91%. La diferencia es poca, pero la tendencia es a que se amplíe durante los próximos meses. Cada vez hay más gente que usa el móvil y las tabletas para entrar a la red. Incluso ayuda a este triunfo de Android el hecho de que la mayoría de televisores usen el sistema operativo de Google para sus Smart Tv.

Android
Android

Los sistemas operativos de Apple se quedan en la tercera posición con un 18,80% de conexiones a la red.

El fin de de la era de Microsoft

Este hito marca el fin de una era en la que Microsoft era el rey absoluto con sus sistemas operativos. Hasta no hace mucho, más del 90% de todas las conexiones a Internet se hacían con alguna de las versiones de Windows. Una de las razones importantes también de esta perdida de la primera posición de Microsoft ha sido que Windows no ha podido convencer a los usuarios para que usen su S.O. en los smartphones.

¿Que pasará en los próximos meses? Ya se verá, pero seguramente Android siga con su tendencia alcista.

1 COMENTARIO

  1. Pues por mucho que se conecte la gente desde el móvil, la calidad de el tráfico seguirá estando en los pcs de casa. Eso de leer artículos grandes y cosas serias no son para los móviles.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre