¿Como cambiar las DNS en Windows?

Como informamos en otra noticia anterior, Cloudflare ofrece sus DNS gratis a todos los usuarios, con la ventaja de ser las más rápidas y que tienen un grado de privacidad superior al resto de servicios.

El problema está en que para un usuario medio puede resultar algo complicado cambiar las DNS en su ordenador, algo que vamos a intentar solucionar en este artículo, mostrando cada uno de los pasos que hay que seguir para poner unas DNS nuevas.

Vamos a ello, manos a la obra. En este caso usaremos Windows 10 para cambiar las DNS, pero al final los pasos en el resto de Windows son casi iguales, con ligeras modificaciones.

Cambiar DNS

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos al icono de “Inicio” de Windows. Allí debemos hacer click sobre el icono lateral de de “Configuración”, el que en Windowds 10 tiene forma de tuerca.

Menú de Windows
Menú de Windows

Ahora se abre una ventana con el título “Configuración de Windows” y que tiene varias opciones. Nosotros vamos a ir directamente a usar su buscador y escribimos en el “Panel de control”, apareciendo una opción que es en la que debemos de llevar el ratón para clickar en ella.

Configuración de Windows
Configuración de Windows

Nuevamente estamos ante otra ventana con varias opciones. De la misma forma que la vez anterior vamos a pasar de ellas e ir al grano buscando en el buscador lateral superior la frase “Centro de redes”. En este caso obtenemos como resultado un icono que nos lleva a una nueva ventana que se llama “Centro de redes y recursos compartidos” en el que debemos pinchar.

Busca centro de redes
Busca centro de redes

Centro de redes

Ya estamos cerca de nuestro final, aunque aun nos quedan varios movimientos. En esta nueva pantalla de “Centro de redes y recursos compartidos” aparecen varias opciones, pero la que nosotros necesitamos es la que pone “Ethernet”, que debería encontrarse a la derecha de la pantalla.

Centro de redes
Centro de redes

Estado de Ethernet

Pues nada, ahora pinchamos en el link de “Ethernet” con lo que se nos abrirá una nueva ventana.

Pinchamos en Ethernet
Pinchamos en Ethernet

Ya tenemos abierta la ventana de “Estado de Ethernet” y en ella hay varias nuevas opciones. La que nos interesa es la que pone “Propiedades” que es donde debemos pinchar con el ratón.

Pinchamos en propiedades
Pinchamos en propiedades

Nuevas opciones se nos abren en la pantalla. No os preocupéis, ya es la última vez que tenemos que abrir una ventana nueva. Solo debemos dirigirnos a la que pone “Protocolo de Internet Versión 4 (TCP/IPv4) y pinchar con el ratón sobre ella. Ahora justo debajo el botón propiedades quedará activo y debemos pinchar sobre el.

Cambiamos DNS
Cambiamos DNS

Escribir nuevas DNS

Ya estamos en el final del camino. En la ventana que tenemos ahora delante nuestra es donde tenemos que cambiar las DNS por unas nuevas. Solo debemos dirigirnos a la parte baja de la ventana y activar la opción “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS” y colocar las dos DNS que más nos interesen.

Pinchamos en aceptar y ya podremos navegar con las nuevas DNS a toda velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba