100.000 dólares para quien consiga hackear la versión de Linux de Microsoft

Ser un buen hacker tiene premio, nada más y nada menos que 100.000 dólares. Microsoft está tan satisfecho de su Azure Sphere Os, que reta a quien esté dispuesto a intentar hackearlo.

En 2018 comenzó a desarrollar este sistema operativo basado en Linux y que está pensado para dar asistencia a sistemas conectados IoT. No debe ser un fallo de seguridad en concreto, ellos ofrecen el dinero a cualquiera que encuentre la forma de sabotearlo.

Azure Sphere
Azure Sphere

A partir del 15 de mayo, comienza el plazo para inscribirse en el reto que termina el uno de junio y finaliza del treinta y uno de agosto. Consigue llevarse el premio aquel que vulnere el Sandbox Secure World o Pluton Security, dos de los subsistemas integrados en la plataforma.

Una vez realizada la inscripción, los participantes deben esperar a recibir el correo de suscripción. Una vez que esto sucede, se les envía toda la documentación sobre este y otros servicios de Microsoft que estén disponibles, así como un pack de desarrollo de Azure Sphere Os.

Esta plataforma es uno de los pilares de la estrategia de negocio de Microsoft para los próximos años, el internet de las cosas es el futuro y así lo demuestra el crecimiento de este sector. El destino de importantes compañías puede estar en manos de este sistema operativo que dotará de inteligencia a sus productos y servicios.

Lo que puede ser una recompensa para algunos, para Microsoft será el bautismo de fuego de su proyecto más reciente. Ya se sabe que si no puedes con tu enemigo, la mejor estrategia que puedes tener es la alianza con él. Si además trabaja para ti, puede que te ahorres futuros problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba