Tan peligrosos son los fallos de software como los de hardware. En esta ocasión vamos a hablar del segundo, precisamente del que se refiere al botón de encendido del móvil. Si has tenido la mala suerte de que tu botón para encender el móvil no funciona, no pasa nada, vamos a intentar solucionarlo de la forma más rápida posible sin necesidad de tener que acudir al taller a que nos cobre tanto como lo que cuesta el propio terminal.

Hay varias cosas que podemos probar para encender un móvil al que no le funciona el botón de encendido.

Movil Honor
Movil Honor

Estas son las opciones que te pueden ayudar

Usar las teclas de volumen y home

En muchos móviles el botón de encendido se puede sustituir por otra combinación de teclas que hacen la misma función. En este caso consiste en pulsar los botones de volumen a la vez que el botón físico de “Home”.

Después de tres segundos de tener estos botones pulsados el móvil debería encenderse solo. Si no es así puedes volver a intentarlo esperando más tiempo, aunque sería raro que acabara enciendo si no lo hizo en el primer intento.

Si tu terminal es de los dos últimos años probablemente no tendrás un botón físico “Home” por lo que esta opción no será la que buscas.

Usar las teclas de volumen

Otra opción que también funciona en muchos terminales es pulsar solamente los botones de volumen a la vez durante tres segundos. Esta opción podría ser ideal para terminales que no tengan el botón Home.

Pasados esos tres segundos con un poco de suerte el móvil se iniciaría. Si no es así deberíamos probar otra opción distinta a esta.

Quitar la batería y volver a ponerla

Hay móviles que cuando les quitas la batería y la vuelves a poner se encienden de forma automática. Por desgracias este truco solo funcionaría en terminales antiguos. Ahora lo normal es que no se tenga acceso a tocar la batería ya que los móviles llegan cerrado con la mayor de las protecciones para que no podamos acceder a su interior.

Espera a que el móvil se quede sin batería

Una opción parecida a la anterior es la de esperar a que el móvil se apague porque se le agota la batería. Debemos conectarlo al cargador y esperar con los dedos cruzados a que se encienda solo y nos de acceso a Android.

Nos son muchos los que permiten esta opción pero no la deberíamos dejar sin probar.

Usa la fuerza

Si las anteriores opciones no han funcionado lo mejor es usar la fuerza o por lo menos la maña. Prueba a coger un alfiler o algo parecido para poder meter por alguna ranura lateral del botón físico de encendido y calcando para intentar llegar al interruptor interior que haga que el móvil se encienda.

En caso de que esta opción tampoco sirva … va a ser que tenemos un problema.

Reparar el botón de encendido

Lo que nos queda si no ha funcionado nada de lo anterior es pedir presupuesto en algún servicio técnico que pueda arreglar el botón de encendido. Importante sin duda es comparar varios presupuestos para poder quedarnos con el que mejor se adapte a nuestro presupuesto y que nos dé también la mayor confianza. No siempre lo más caro es lo mejor ni lo más barato es lo peor.

Aún así, si conoces otro sistema para poder encender el móvil puedes publicarlo en los comentarios y así ayudar a quien lo necesite. Gracias.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre