¿Conoces la nueva patente de Tesla? La revolución llega a los coches eléctricos

Tesla ha hecho pública la patente que han realizado de un nuevo electrodo, que permitiría que sus baterías tuvieran una vida útil de 1,6 millones de kilómetros.

Desde que la batalla por los coches eléctricos se iniciara, la duración de las baterías se ha convertido en la madre de todas las batallas. Un empeño que ha llevado a los fabricantes de componentes para los coches eléctricos, a centrar todas sus investigaciones en conseguir la batería que más duración ofreciese.

Tesla parece haber dado un golpe en la mesa, con la patente de un nuevo electrodo NCA que todo hace pensar que se pueda incluir en su nueva celda de batería, de reciente construcción. Esto haría posible tener una batería mucho más barata y más duradera.

Tesla Model 3 gris

Un electrodo basado en un nuevo método para sintetizar electrodos de níquel-cobalto-aluminio, y que tendía como resultado un electrodo NCA de “cristal único”. Un proceso, desde luego, nada fácil de entender para el común de los mortales, pero que se resume fundamentalmente en que la duración limitado de las baterías, dejará de ser un problema para los coches eléctricos.

Desde hace tiempo, los ingenieros de baterías de Tesla están trabajando en la creación de sus propias celdas de batería, con tecnologías que ellos mismos desarrollan. En los últimos meses, han estado trabajando de forma secreta, en la fabricación de nuevos equipos, por lo que se puede ver con bastante éxito.

La adquisición de Maxwell, un fabricante ligado a la tecnología de celdas de batería, hizo saltar todas las alarmas acerca de la intención de Tesla de fabricar para sus vehículos eléctricos sus propias celdas. Hasta el momento, Panasonic era quien fabricaba las celdas que más tarde incorporaban en sus propias baterías. Ahora todo indica que quieren que todos los componentes de sus baterías sean de fabricación propia.

Los nuevos modelos de coches eléctricos de Tesla parece que no van a traer consigo un problema asociado a la duración de sus batería, todos los datos indican que la compañía centra todos sus esfuerzos en ello.

Buenas noticias para la industria de los coches eléctricos, un mercado que cada día sorprende con nuevos avances.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba