Dimensity 800, el procesador de MediaTek para la gama media con módem 5G

MediaTek se ha propuesto quitarle un trozo del pastel de procesadores de móviles a Qualcomm durante el 2020. Uno de estos procesadores es el MediaTek Dimensity 800 que llega a la gama media para ofrecer un muy buen rendimiento junto a la conectividad 5G. Será un directo competidor de los Snapdragon 7xx y de los Kirin 800 de Huawei.

MediaTek Dimensity 800
MediaTek Dimensity 800

Por ahora MediaTek no ha dado información sobre el funcionamiento interno de este procesador y parece que tendremos que esperar al CES de Las Vegas que se celebrará en unos días.

Lo que sí conocemos es el módem 5G que trae integrado el Dimensity 800. Es un Helio M70 del que ya tuvimos información hace casi un año cuando fue presentado ante los medios. Su mayor virtud es la velocidad, pudiendo subir datos a una velocidad de 2.5 Gbps y haciendo descargas de hasta 4.7 Gbps. Es el mismo módem que MediaTek incorporó al procesador Dimensity 1000L que también fue presentado hace pocas semanas y ya hemos visto instalado en el Oppo Reno 3.

Será en enero cuando conozcamos todos los secretos de este MediaTek Dimensity 800. Mientras solo queda esperar alguna filtración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba