El lector de huellas de mi móvil no funciona ¿Qué debo hacer?

Gracias al lector de huellas de nuestro smartphone podemos proteger toda la información que hay guardada en el de miradas indiscretas. En este tutorial vamos a intentar buscar una solución para cuanto tu sensor de huellas falle.

Los lectores de huellas los podemos encontrar tanto en la parte trasera, como debajo de la pantalla e incluso en algunos modelos en el botón de encendido. Si fallan suele ser un inconveniente principalmente de velocidad ya que nos obligan a desproteger el terminal con otro sistema como un patrón o un código de desbloqueo, generalmente más lentos que las huellas.

Redmi 5 Plus lector y cámara
Redmi 5 Plus lector y cámara

Pero ¿Qué hacer cuando el sensor de huellas falla? Aquí tienes varias causas y sus soluciones.

El lector de huellas está sucio

Una de las razones más comunes para que un sensor no reconozca nuestra huella es por estar sucio. Lo mejor es que lo limpies lo más a fondo posible. Si puede ser con un pañito de los que se usan para limpiar las gafas mucho mejor. Un paño ligeramente húmedo tampoco sería una mala idea.

Si sigue sin funcionar lo mejor es probar otras opciones y no ponernos nerviosos, que no está todo perdido.

Asegúrate que estás usando el dedo correcto

Puede parecer una tontería, pero sobre todo con la edad y el estrés se nos va un poco la cabeza y de un día para otro lo que era un dedo, pasa a ser el de al lado. Ya sabes, prueba con otro dedo por si lo estás haciendo mal.

Lo mejor para este problema es registrar todos los dedos de las manos en el móvil, de esta forma podremos desbloquear el terminal con cualquier dedo.

Problema de actualización defectuosa del sistema operativo

No es la primera vez que al actualizar nuestros sistema operativo alguno de sus componentes empieza a funcionar mal. Si has hecho en los últimos día una actualización aunque sea pequeña, puede que te haya dado problemas con el lector de huellas.

En este caso lo mejor es o intentar volver atrás en esta actualización o esperar a que salga otra nueva actualización en los próximos días que corrija este problema.

Lector de huellas del Gigaset GS160
Lector de huellas del Gigaset GS160

Registra nuevas huellas

Una forma de solucionar el problema del sensor de huellas es borrar todas las huellas grabadas y volver a dar de alta unas nuevas. En muchas ocasiones hacer esto consigue volver a dejar operativo el lector.

El problema está en tu dedo

Sí, aunque tu dedo esté completamente limpio en ocasiones el lector no quiere reconocerlo. Debes frotar el dedo contra tu ropa y vuelve a probar si ya funciona el lector de huellas. A mi me ha pasado alguna vez y he podido desbloquear el móvil.

La razón no la se, pero puede ser por exceso de calor en verano por ejemplo o que tenemos el dedo un húmedo y eso puede dar problemas.

Trasera del Realme 3
Trasera del Realme 3

El protector de pantalla da problemas

Si eres de los que tiene un lector debajo de la pantalla, hay ocasiones en que el protector de pantalla que se usa para protegerla da problemas con el reconocimiento de huellas.

Lo mejor en estos casos es retirar el protector y probar si funciona sin el. En caso afirmativo ya hemos encontrado el problema y solo nos queda no usarlo o buscar uno que no nos de problemas.

Está estropeado y necesita reparación

Si todo lo que has probado hasta ahora no funciona, podemos pensar que algo malo pasado y el sensor ha muerto. Para ello lo mejor es dirigirnos a algún profesional del sector y pedirle presupuesto para la reparación o por lo menos que nos asesore para poder intentar revivirlo.

1 comentario en “El lector de huellas de mi móvil no funciona ¿Qué debo hacer?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba